N° de Edición 7358
LOGO

Boca y Gaitán se acercan y Pizzi pasó la “escoba” en la pretemporada

TESTESTE
Boca y Gaitán se acercan y Pizzi pasó la “escoba” en la pretemporada

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los movimientos más importantes, con la charla Riquelme-Gaitán, los jugadores prescindibles en Racing y más. También el ascenso y la continuidad de la Eurocopa.

LUIS FERNÁNDEZ

Una primera comunicación puede comenzar a abrir el retorno de una de las joyas del pasado en Boca, que tras finalizar su contrato con el Sporting Braga quedó en libertad de acción y el xeneize quiere repatriarlo para llenar de jerarquía a un plantel que tuvo muchas bajas importantes en su plantel, sobre todo en la zona ofensiva.

Gaitán tuvo un primer paso en Boca entre 2007 y 2010 donde completó 79 partidos y 13 goles y fue vendido en nueve millones de dólares al Benfica. Después pasó por el Atlético Madrid, navegó en ligas de poca trascendencia y equipos menores, estuvo la última temporada en el Sporting Braga, donde ganó la Copa de Portugal.

Con 33 años, está evaluando la posibilidad de retornar al país, aunque después del llamado de Román, recibió ofertas desde España y Turquía pasar seguir jugando en el fútbol europeo. Sin embargo, la ilusión está en marcha y una posible sociedad con Edwin Cardona en la mitad de la cancha puede darle juego y calidad a la ofensiva xeneize.

El club que no está contratando jugadores y que por el contrario quiere depurar su plantel es Racing, que, por decisión de su DT, Juan Antonio Pizzi, declaró prescindible y se les buscará club a nueve jugadores. Los más resonantes son tres: Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo y Héctor Fértoli. Orban está desde 2017 en el club, pero ya no entra en los planes del club.

El otro equipo que se está armando de cara al próximo semestre es Independiente y con las llegadas de Joaquín Laso y Emmanuel Mas próximas a concretarse, ahora comenzó a sonar un posible arquero: Iván Arboleda. El guardameta quedará libre del taladro y ya recibió un llamado del club de Avellaneda, aunque la idea del 1 sería jugar en Europa. Nada está descartado y los próximos días puede haber novedades.

Todo el ascenso: novedades en la B Nacional y la B Metro 

En la continuidad del programa repasamos los torneos de segunda y tercera categoría de nuestro país con algunas sorpresas. En la B Nacional Gimnasia de Mendoza empató 1 a 1 frente a Deportivo Riestra con una clara ayuda al visitante, ya que cuando el encuentro estaba igualado el elenco mendocino puso el 2 a 1, pero se lo anularon por una inexistente mano de quien convirtió el gol.

Además, Barracas Central, ex club que presidió Chiqui Tapia, ganó con otra polémica. Debieron cobrarle un claro penal a Atlético Rafaela en tiempo de descuento, lo que pudo significar el empate para los visitantes. El resto de la fecha fue: Quilmes 3 – Chacarita 1, Tristán Suárez 4 – San Martín de San Juan 1, Almagro 1 – Santamarina 1 y Estudiantes de Río Cuarto 0 – Belgrano 1.

En la B Metro, JJ Urquiza perdió 1 a 0 frente a Sacachispas y cedió la punta a dos fechas del final. Los Andes, que venció 3 a 1 a Cañuelas se subió a la cima del certamen. Pese a esto, el final será para el “infarto” porque seis equipos están separados por solo dos puntos y el campeón del Apertura puede ser cualquiera.

Más clasificados en la Euro 2021 y la liga uruguaya con nuevo líder

En el tramo final del programa repasamos otros dos clasificados en el torneo de naciones europeas. Uno fue Inglaterra, que venció con lo justo a República Checa 1 a 0 y culminó como puntero de su grupo. El otro clasificado fue Croacia, que derrotó 3 a 1 a Escocia y terminó como segundo de los ingleses. Los checos deberán esperar a que se completen todas las fases de grupos para saber si pasará como mejor tercero.

Por último, en Uruguay el equipo que sigue casi imparable es Liverpool que goleó 5 a 2 a Fénix y está a un solo punto del líder Plaza Colonia, que le ganó de visitante 1 a 0 a River Plate. Con la mitad del torneo jugado, ya se empiezan a ver los candidatos al título.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba