N° de Edición 7367
LOGO

Boca va por Borja, San Lorenzo puede perder un titular y Laso inhabilitado

TESTESTE
Boca va por Borja, San Lorenzo puede perder un titular y Laso inhabilitado

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del mercado de pases, con la nueva negociación del xeneize por un delantero, el delantero que está cerca de irse del ciclón y el defensor del rojo que no podrá jugar frente a Santos.

LUIS FERNÁNDEZ

La obsesión de Miguel Ángel Russo desde un primer momento, pero que por distintas cuestiones nunca se avanzó, pero con la mayoría de las negociaciones caídas o estancadas, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme acelerará las tratativas con el Palmeiras, para darle el gusto entrenador y contar con el centrodelantero que desea.

El “guiño” llegó desde el último campeón de la Copa Libertadores, que no incluyó al ariete colombiano en la lista de buena fe para los octavos de final, por lo que dio a entender que no será tenido en cuenta por los brasileños. El verdao pretende cuatro millones de dólares por el 50 por ciento del delantero y Boca está dispuesto a abonarlos. La única traba por el momento es el alto contrato que percibe el goleador, que deberá bajar sus pretensiones.

Cabe recordar que, en el último receso el xeneize perdió cuatro delanteros (Ábila, Zárate, Tévez y Soldano) por lo que el DT pidió al menos dos 9 para reforzar al plantel, pero solo llegó Nicolás Orsini desde Lanús. Con Cavani, Roger Martínez y Franco Di Santo prácticamente descartados, se va agotando el tiempo para negociar y menos opciones en el mercado.

Por otro lado, San Lorenzo necesita recaudar dinero para pagar los atrasos salariales y distintas deudas por pases que mantiene y tras una decena de salidas, puede perder un titular: Nicolás “Uvita” Fernández está cerca de regresar a Defensa y Justicia. El delantero, que nunca despegó en el ciclón, puede “volar” rumbo a Florencio Varela ya que se iría a cambio de una deuda más dinero para el azulgrana.

El que no tendrá disponible un refuerzo es Independiente, que no llegó a levantar a tiempo las inhibiciones que quedaban por saldar con el Torino y Francisco Silva y Joaquín Laso no podrá estar en las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Santos. Además, el jueves deberá abonar 1,6 millones de dólares al América para que no se caiga el acuerdo de pagos con la institución azteca.

El equipo que sí cerró un jugador es Estudiantes de La Plata, que concretó la compra de Gustavo Del Prete, delantero argentino que estaba jugando en Montevideo City Torque y que tras sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana fue comprado por el pincha, firmando hasta diciembre de 2024.

Todo el ascenso y las ligas sudamericanas al día

En la continuidad del programa repasamos los torneos de ascenso del fútbol nacional y la liga uruguaya que completó la décima fecha. En la segunda división, el batacazo lo dio Quilmes que derrotó de visitante 2 a 1 a San Martín de Tucumán y le impidió ser líder de la zona A. además, Villa Dálmine 1 – Instituto 2, Riestra 0 – Deportivo Maipú 1 y San Martín de San Juan 2 – Barracas Central 3.

Por su parte, en la D, Sportivo Barracas y Yupanqui igualaron 1 a 1 al igual que Juventud Unida y Centro Español, que empataron por el mismo marcador. En Uruguay, Rentistas derrotó 2 a 1 Liverpool y lo sacó de la pelea por el campeonato.

Gentiletti anunció su retiro y Rodrigo De Paul oficializado en el Aletiy más

En el tramo final te contamos que el marcador central que ganara títulos en Argentinos Juniors y San Lorenzo confirmó el final de su etapa como profesional. Después de estar más de seis meses sin poder recuperarse de una sinovitis en la rodilla decidió poner punto final a su carrera.

Para cerrar el programa, hablamos de dos argentinos campeones de la Copa América. De Paul, figura en la final con Brasil, fue presentado oficialmente por el Atlético de Madrid que lo compró al Udinese en 37 millones de euros. Por último, Joaquín Correa, quien tuvo minutos en la mayoría de los partidos, es el jugador a vender por Lazio para hacer caja en una temporada donde deben reducir gastos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba