Número de edición 7717
LOGO

Boca va por Belmonte, Lanús presentó a Aguilar y Candia es de Central

Boca va por Belmonte, Lanús presentó a Aguilar y Candia es de Central

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los últimos movimientos del mercado de pases, con la gestión que inició el xeneize por el volante del granate, el defensor que sumó Almirón a su plantel y el nuevo delantero del canalla.

Una negociación relámpago por expreso pedido de Sebastián Battaglia se comenzaron las negociaciones para que se pueda sumar a Tomas Belmonte, mediocampista que viene teniendo un gran rendimiento en el conjunto del sur y debido a que no recibió ofertas suculentas del fútbol europeo, el club comenzó a evaluar sondeos de clubes a nivel local, aunque no será una negociación sencilla y el poco tiempo que queda para cerrarlo complica el panorama.

Lanús pretende seis millones de dólares netos por el jugador, pero Boca no pagará esa suma y comenzó a pensar otras alternativas. Se habla de pagar cerca de tres millones de la moneda estadounidense y dar tres jugadores a préstamo. Uno de ellos es Jorman Campuzano y los otros dos serían juveniles de la reserva que podrían ganar rodaje ahí. Con la nueva disposición de la AFA Boca tendrá tiempo hasta el sábado para cerrar su llegada.

Por otra parte, siguiendo con Lanús, Jorge Almirón tiene una buena noticia ya que Felipe Aguilar es nuevo jugador de la institución. El entrenador lo conocía de su paso por Atlético Nacional y luego de quedar libre del conjunto colombiano arregló su vinculación a préstamo por 18 meses. Un central alto, fuerte y con buena salida del fondo, condiciones necesarias que pide Almirón para el juego de sus equipos. Seguramente se gane un lugar en el equipo rápidamente.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, te contamos que Central aceleró y cerró la llegada de Jonathan Candia. El canalla compró la mitad de los derechos económicos del jugador en 500 mil dólares y además le pagará una deuda de 350 mil de la misma moneda a Arsenal, equipo del que el globo había hecho el primer traspaso. Rubricó un contrato hasta diciembre de 2025 con la institución rosarina.

Renunció Rondina, Bullaude no se va de Godoy Cruz y Racing quiere a Donatti

En la continuidad del programa, las novedades fueron hacia Santiago del Estero ya que Sergio Rondina renunció a su cargo como entrenador de Central Córdoba luego de la derrota frente a Argentinos Juniors. La noticia tomó por sorpresa a los dirigentes del conjunto santiagueño ya que no tenían pensado pedir su salida y ahora deberán buscar un reemplazante que se haga cargo del primer equipo. A su vez, el club sumó a Nicolás Leguizamón a préstamo por 18 meses desde Colón, donde rescindió su contrato.

Viajando a Mendoza, la realidad es que Godoy Cruz finalmente no venderá a Ezequiel Bullaude. El delantero del tomba estuvo en la mira del AZ Alkmaar durante varias semanas, pero después de la última oferta rechazada los europeos decidieron desistir de su contratación. La oferta más suculenta rozó los cinco millones de dólares, pero finalmente no hubo acuerdo y el atacante continuará en la institución.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera división, se conoció que Racing está evaluando sumar a Alejandro Donatti para que tenga su segundo ciclo en la institución. La realidad es que no es prioridad para el entrenador, pero si no llegan a concretar el arribo de las primeras prioridades, el central de 35 años volverá a la academia. Es un central que viene de un año de muchas lesiones, pero que si logra ponerse bien físicamente será una buena alternativa en la última línea.

Completando el programa, uno de los posibles bombazos del mercado de pases es la negociación activada del Barcelona por Cristiano Ronaldo. Según medios españoles, los catalanes se contactaron con Jorge Mendes, representante del astro portugués, para preguntar condiciones y avanzar en su contratación. Siendo una gloria del Real Madrid, ganador de cuatro Champions League, sería una de las “grandes traiciones” a la Casablanca del fútbol. En días se sabrá el final de la historia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba