Número de edición 7770
LOGO

Boca sigue con el “efecto superclásico” y River volvió a perder

Boca sigue con el “efecto superclásico” y River volvió a perder

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el agónico triunfo del xeneize frente a Lanús en condición de visitante, otra derrota del equipo de Gallardo, torneos internacionales y de ascenso en el país y la mejor información actualizada.

Un triunfo que vale más que tres puntos para Boca que, tras el gran triunfo ante River en el clásico, hilvanó su quinto triunfo de forma consecutiva y se subió a lo más alto de la tabla temporalmente, pero con un juego mucho más sólido que al inicio del ciclo de Hugo Ibarra y que da muestras de que pelearán el título hasta las últimas consecuencias porque a la mayoría de sus jugadores les sobra carácter para sobreponerse a las adversidades.

El único gol del encuentro lo convirtió Darío Benedetto a los 44 minutos del segundo tiempo tras una gran escalada por la punta izquierda de Frank Fabra que tiró un centro atrás que encontró solo al delantero de 32 años. Además, se dio el debut del juvenil Maximiliano Zalazar, el número 19 de la gestión Ameal-Riquelme en Boca. Tras el cimbronazo que fue la caída contra Patronato a fines de julio, el xeneize no para de ganar y se encamina en lo más alto.

Pasando a otras novedades, River es la contracara de su acérrimo rival, no puede recuperarse y cayó contra Banfield por 2 a 1. Tuvo un encuentro aceptable, pero los grandes errores en defensa que tuvo le costaron la derrota. El primer gol llegó tras un tiro en el travesaño y en el rebote el taladro abrió el marcador. Borja logró empatarlo en el complemento, pero un error garrafal de Elías Gómez terminó en el 2 a 1 al no dejar despejar un lateral desde la punta derecha hacia su sector.

Cerrando el panorama de una jornada de fútbol de primera, hubo dos resultados que completaron el día miércoles. Por un lado, San Lorenzo visitó a Colón y se trajo un empate de Santa Fe sin goles. El partido fue malo, aburrido y casi sin situaciones de gol. Asimismo, Aldosivi profundizó su crisis futbolística y cayó de local contra Newell´s por 2 a 1 y no puede salir de la zona de descenso a falta de ocho fechas para el final del campeonato.

River Plate volvió a perder

Lampe convocado en Bolivia, Vaccari asume en Defensa y ¿Gandolfi se queda?

En la continuidad del programa se reveló que Atlético Tucumán sufrirá una sensible baja a finales de septiembre porque Carlos Lampe fue convocado al seleccionado de su país para la doble fecha FIFA de amistosos y no podrá jugar con el decano, justo en la recta final del campeonato. De mínima, el guardameta de 35 años se perderá un encuentro y tal vez dos con su equipo, pero los dirigentes están negociando para que regrese antes de tiempo.

Por otra parte, Defensa y Justicia ya pasó la página de Sebastián Beccacece, que renunció oficialmente hace pocos días y ya encontró a su reemplazante: Julio Vaccari. El entrenador tuvo un último paso en las inferiores de Vélez y fue el interino que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al conjunto de Liniers. El halcón de Florencio Varela sigue con su política de darle oportunidades a entrenadores jóvenes con una idea ofensiva de juego.

Completando la actualidad de los equipos de primera división, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, está evaluando la continuidad de Javier Gandolfi al mando del conjunto cordobés. Las últimas dos victorias de su equipo, por Copa Argentina y torneo local, le dieron aire y fortalecieron su interinato y, de continuar por la misma, descartarían la opción de DTS “caros” para darle una oportunidad a alguien del “riñón” del club. Los próximos dos partidos serán decisivos.

Para concluir la emisión de la fecha, hubo ascenso del fútbol de nuestro país con actividad en la Primera C. Deportivo Español sigue en lo más alto del certamen ya que consiguió un vital triunfo de visitante ante San Martín de Burzaco por 2 a 1 y recuperó la cima que le había sacado momentáneamente Argentino de Merlo. A su vez, Berazategui venció a Excursionistas por 2 a 0 y General Lamadrid y Liniers empataron 1 a 1.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba