Número de edición 7827
LOGO

Boca se recuperó frente a Talleres y a River se le escapó sobre el final

Boca se recuperó frente a Talleres y a River se le escapó sobre el final

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el trabajado triunfo del xeneize frente al conjunto cordobés tras tres derrotas consecutivas, el increíble empate del millonario, otros encuentros y algunos pases que se siguen cerrando.

Una prueba de carácter después de dos semanas muy convulsionadas que tuvieron la ida de un DT, Sebastián Battaglia, cuestionamientos para varios jugadores y el Consejo de Fútbol y la necesidad de un triunfo para calmar las aguas turbulentas, eso es lo que consiguió el equipo que dirige interinamente Hugo Benjamín Ibarra que trajo paz interna y calma para encarar los próximos días donde deberán confirmar la levantada.

La realidad es que Talleres nunca buscó ganarlo y solo atinó a defender el empate, que pudo romperse con un penal que Benedetto volvió a desperdiciar, pero nuevamente con otro tiro desde los 12 pasos, cometidos por Rafael Pérez que se fue expulsado, y tuvo una noche para el olvido. Marcos Rojo fue quien se hizo cargo del segundo penal y no lo falló, aunque antes debió irse expulsado, pero el VAR no actuó. Boca ganó y quedó a cuatro de la cima.

El que no pudo levantar cabeza fue River que tuvo todo para derrotar a Vélez, pero no aprovechó las oportunidades y terminó empatando 2 a 2. Comenzó ganando con un tanto de Beltrán, después Bou lo empató de penal para los de Liniers, nuevamente Nico de la Cruz marcó diferencias para el millonario con un golazo, pero el juvenil Abiel Osorio amargó a Gallardo con un tanto a los 48 del segundo tiempo. A pesar de perder dos puntos, se vio una mejoría en River.

Para completar el panorama de la fecha, el resultado más importante fue el empate sin goles entre Newell´s y Racing. Ambos equipos se jugaban mucho en el duelo y ninguno dio ventajas, fue un partido chato, con pocas llegadas y muchos pelotazos y un resultado que terminó calificando a los dos. A la lepra le sirvió para llegar al clásico en la punta del torneo y a la academia para no alejarse de los primeros puestos de la tabla.

Roncaglia vuelve a Boca, Pablo Solari a River y Gamba se fue a Ecuador

En la continuidad del programa te contamos que el xeneize cerró la segunda cara nueva para lo que resta del semestre. Tras la llegada de Martín Payero para reforzar la mitad de la cancha acordaron el regreso de Facundo Roncaglia tras 10 años. El defensor habló con Riquelme, rápidamente se pusieron de acuerdo y firmó un contrato hasta diciembre de 2023 con la institución. Vendrá a pelear un puesto con Zambrano, Figal y Rojo y tal vez Izquierdoz si no arregla su salida a México.

River no quiere ser menos y también acordó un nuevo refuerzo. En este caso se trata del delantero de 21 años, Pablo Solari, que fue comprado desde el Colo-Colo por 4,6 millones de dólares por el 60 por ciento de su ficha. Ha sido una erogación muy fuerte la que realizó la institución de Núñez que, en el último año y medio gastó más de 25 millones de dólares en refuerzos. Vendrá a completar la delantera que ya cuenta con Suárez, Beltrán, Braian Romero y Miguel Borja.

Para cerrar las noticias de los equipos de primera división, las novedades llegan desde Rosario porque después de finalizar su vínculo con Rosario Central y no acordar una renovación, finalmente Lucas Gamba se marcha a Ecuador para jugar en Liga de Quito. El conjunto blanco le ofreció un gran contrato al delantero de 35 años que, al no llegar a ningún acuerdo con equipos del país, decidió marcharse y probar suerte en este gran equipo de Sudamérica.

Para concluir la emisión de la fecha, se conoció que después de muchas idas y vueltas y de una decena de equipos que preguntaron condiciones por él, Paulo Dybala se inclinó por seguir en la Serie A y firmar con la Roma. La comunicación que tuvo con José Mourinho, que le expresó sus ganas de contar con sus servicios, fueron fundamentales para inclinarse por el equipo de la capital italiana que buscará obtener el Scudetto en la temporada que está por comenzar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba