Número de edición 7648
LOGO

Boca se llevó un clásico muy ajustado frente a River y echaron al Kily González

Boca se llevó un clásico muy ajustado frente a River y echaron al Kily González

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con el gran triunfo xeneize en el Monumental, la decisión que tomó la dirigencia del canalla y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un partido difícil, donde tuvo pocas chances claras de gol, pero uno de los pocos errores que tuvo la defensa del millonario fue suficiente para desnivelar el marcador y aguantar el resultado, eso fue lo que hizo Boca en el partido más destacado del año, con la magnánima actuación de Agustín Rossi, que fue la gran figura del encuentro, tapando varias pelotas claras de gol y siendo inexpugnable frente a la ofensiva riverplatense.

La única diferencia la marcó Sebastián Villa a los ocho minutos del complemento, cuando en un error compartido entre Leandro González Pirez y Franco Armani, el delantero colombiano capturó el balón en el área, eludió al guardameta y definió con el arco vacío. Después fue un monólogo de River, que tuvo varias jugadas, pero siempre chocó con Rossi. Más allá de los merecimientos, el xeneize fue efectivo y cuidó el resultado a favor. Los de Núñez, intentaron, pero se fueron con las manos vacías.

Otro de los clásicos que fue interesante y tuvo una definición para el infarto fue Gimnasia contra Estudiantes. El pincha se puso en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo, con una escalada por la izquierda y una llegada por el medio del área de Leonardo Godoy. Luego, al igual que Boca, el león aguantó el resultado y en varios pasajes hizo tiempo, pero en la última pelota del partido, el pibe Domínguez remató, Andújar dio rebote y Erik Ramírez la empujó debajo del arco.

Para completar el panorama de los clásicos, Newell´s se hizo fuerte de visitante y derrotó a Rosario Central por 1 a 0. El único tanto del partido lo convirtió Juan Manuel García cuando recién comenzaba el complemento. Al igual que los dos clásicos anteriores, el arquero Ramiro Macagno fue la figura y salvó a su equipo del empate.

Por otro lado, la derrota en el clásico fue la estocada final para el cierre de ciclo del Kily González en el club. Tras un pobre muy irregular, la comisión directiva del club lo echó tras un arranque de torneo muy flojo donde solo pudo ganar dos partidos, empató uno y perdió los restantes cuatro. Dirigió 68 partidos, de los cuales perdió 34, es decir, la mitad de los encuentros disputados.

Barcelona se quedó con el clásico y el fútbol europeo “arde”

En la continuidad del programa te contamos que el blaugrana sigue en su racha ascendente en el torneo español y venció nada más y nada menos que al Real Madrid, 4 a 0 de visitante. Una paliza futbolística del equipo dirigido por Xavi Hernández, que desde el primer minuto fue superior a su rival y lo maniató en todos los sectores del campo de juego, con Pierre Aubameyang como la gran figura del encuentro, marcando dos goles.

Cambiando de liga, te contamos que, en la Premier League, el Tottenham derrotó 3 a 1 al West Ham de Manu Lanzini. El Cuti Romero fue titular en el equipo ganador. Además, el Leicester venció 3 a 1 al Brentford. Siguiendo en el fútbol inglés, en la FA CUP, se dio la lógica y Liverpool le ganó 1 a 0 al Nottingham Forest, el Manchester City hizo lo propio frente al Southampton y el Crystal Palace goleó 4 a 0 al Everton.

Poblete todavía no está habilitado y el ascenso al día

Para completar el programa te contamos que el rojo todavía no cuenta con su cuarto y último refuerzo ya que pesa sobre la institución una inhibición de parte de Defensor Sporting por la suma de 580 mil dólares. El rojo ya le giró el dinero al conjunto uruguayo y le pidió con urgencia que retira la demanda en FIFA para que el club pueda utilizar a Poblete, que firmó a préstamo hasta mitad de año.

Para concluir, en la B Metro, Ituzaingó venció 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada y es el líder del torneo Apertura junto a Comunicaciones. A su vez, en la Primera C, Berazategui empató de visitante 1 a 1 con San Martín de Burzaco y sigue siendo el líder, aunque ahora lo tiene a solo un punto a Deportivo Laferrere.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: