Número de edición 7770
LOGO

Boca se adueñó del clásico, clima caliente en Lanús y Candia vuelve a jugar

Boca se adueñó del clásico

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó el triunfo del xeneize en el clásico ante River, el mal clima que se está viviendo en el conjunto granate por los malos resultados, el delantero que regresa en el canalla y la mejor información actualizada.

Un triunfo a puro corazón, actitud, ganas e ímpetu para sacarlo adelante, eso fue lo que consiguió el xeneize de local frente a su acérrimo rival, donde, en un encuentro muy pobre y con muy poco vuelo durante los 90 minutos, se definió en el pequeño detalle de un error en una pelota parada que culminó en el gol de Darío Benedetto que, tras ser el villano por los penales errados ante Corinthians, se convirtió en héroe en una tarde soñada.

Desde el primer minuto se vio al local concentrado y con más convicción que el visitante que, en un planteo inexplicable de Gallardo, salió a jugar con línea de cinco y varios cambios en el equipo titular. Claramente la idea no funcionó y a pesar de algunas aproximaciones, encontraron a un Agustín Rossi muy sólido que desactivo las jugadas de peligro. A sabiendas de esto, River modificó su planteo inicial en el complemento, aunque la tónica del encuentro fue el mismo.

El local avanzó más y tras un gran centro desde el costado izquierdo, Benedetto se elevó por sobre los defensores del millonario y estampó un cabezazo rotundo que desató el delirio de la hinchada local. Desesperado, River buscó el empate, pero fue una búsqueda estéril ya que careció de profundidad para penetrar la defensa de su rival y chocó una y otra vez con su impotencia y un equipo que no volvió a dar la talla en un partido de alto calibre.

Además, otra de las noticias negativas fue la dura lesión que tuvo Rodrigo Aliendro que, en una disputa de balón con Alan Varela recibió un rodillazo en el rostro que terminó fracturándole el hueso malar y lo tendrá, por lo menos, tres meses fuera de los campos de juego. Para Boca, un triunfo que lo mete de lleno en la pelea por el campeonato. Para River, una derrota apática que deja un signo de interrogación al ciclo de Marcelo Gallardo al frente del equipo.

 Lanús y Candia vuelve a jugar

Protestas y mal clima en Lanús, Candia de alta y los DTS que quiere Talleres

En la continuidad del programa, se detalló lo que sucedió en las inmediaciones del estadio del granate donde cientos de hinchas del club expresaron su descontento con la dirigencia por el pésimo presente futbolístico del equipo. El apuntado principal es el presidente del club, Luis María Chebel, a quien acusan de haber vendido a jugadores claves del plantel y reforzado de muy mala manera. Además, pidieron por elecciones anticipadas para cambiar el rumbo de la institución.

Pasando a noticias más gratas, Carlos Tévez respira tranquilo porque recupera a un jugador fundamental de cara al tramo final del torneo porque Jonathan Candia recibió el alta médica tras la fractura que sufrió en el tobillo derecho y que le demandó casi dos meses de recuperación. Probablemente comience a sumar algunos minutos para luego tal vez poder retornar a la titularidad. Con un ataque plagado de juveniles será una carta importante para el entrenador.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, Talleres sigue en la búsqueda de un nuevo técnico después de la renuncia de Pedro Caixinha y hay tres entrenadores que pican en punta: Eduardo Domínguez, Antonio Mohamed y Diego Flores. Los primeros dos son los de mayor agrado para Andrés Fassi, presidente de la T, e intentarán cerrar a alguno y en caso de que no prospere ninguna de las dos negociaciones irán por el ex DT de Godoy Cruz.

A modo de cierre de la edición, las novedades llegan desde Europa porque en España el Real Madrid sigue imparable en el arranque de temporada y goleó al Mallorca por 4 a 1 y se mantiene con puntaje perfecto tras cinco fechas disputadas. Por otro lado, en Italia, la Serie A está mucho más peleada, ya que Napoli, Atalanta y Milán son los líderes del campeonato con cuatro victorias y dos empates en seis fechas jugadas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba