Número de edición 7716
LOGO

Boca quedó eliminado de la Libertadores y fin de ciclo para Battaglia

Boca quedó eliminado de la Libertadores ¿y fin de ciclo para Battaglia?

En una nueva edición de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la derrota del xeneize en los octavos del torneo más importante de Sudamérica frente al Corinthians por penales y, como siempre, las novedades más destacadas del mercado de pases que está por concluir.

En lo que refiere al encuentro fue una muestra no superada por Boca que enfrentó a un equipo brasileño al que le faltaban ocho titulares de cara al choque y decidió jugar defensivamente todo el encuentro buscando deliberadamente llegar a los penales y el xeneize fue impotente, ya que tuvo la posesión y la iniciativa durante los 90 minutos, pero chocó con el frontón del Corinthians que desactivó cada jugada de peligro que intentó el local.

Para colmo de males, Darío Benedetto falló un penal en los 90 minutos que pudo haberle dado la clasificación al local. Y ahí no terminaría su noche fatídica. Por su parte, Corinthians nunca se apartó de su libreto, careció de profundidad ofensivo, pero logró su cometido: llevar la definición a los penales. Y ahí se agrandaría la figura de Cassio, arquero histórico del conjunto brasileño que se vistió de héroe cuando más lo necesitaban.

Los primeros cuatro penales fueron convertidos dos por cada lado, pero después Agustín Rossi atajó dos seguidos y dejó en los pies de Benedetto, nuevamente, la clasificación de su equipo, pero tiró la pelota a la segunda bandeja de La Bombonera. Después de eso, los brasileños no volvieron a errar, Juan Ramírez sí y se concretó un rotundo fracaso del equipo y del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme que no reforzó al plantel de cara a esta llave.

Sin aceptar sus culpas, ahora se deshicieron de Battaglia que criticó al Consejo de Fútbol por no traerle refuerzos. Con un equipo que hace cuatro partidos que no gana y quedó eliminado del torneo más importante, el partido con San Lorenzo puede ser un punto bisagra desde todo punto de vista. Con un club con grandes aspiraciones, esta derrota retumbó fuerte en las paredes de la institución y pueden haber grandes cambios en el corto plazo. Fuerte cimbronazo. El xeneize se quedó sin DT.

Galván a Racing, Fabricio Domínguez a Defensa y Platense con nuevo arquero

En la continuidad del programa se conoció que la academia cerró a un defensor para terminar de completar su plantel y se trata de Jonathan Galvan. El defensor de 30 años rescindirá contrato con el globo (que recibirá un pequeño resarcimiento) y firmará un contrato a préstamo por 18 meses con opción de compra desde Argentinos Juniors, club dueño de su pase. Con esto, queda descartado Alejandro Donatti que deberá buscar otros horizontes para su carrera.

Sin embargo, así como sumó un defensor, la academia perdió a otro porque el lateral-volante derecho Fabricio Domínguez es nuevo jugador de Defensa y Justicia. Con cuatro jugadores en su puesto (Mura, Pillud, Ezequiel Schelotto y Cáceres) el jugador sabía que iba a tener nulas chances de jugar y pidió salir cedido y el conjunto de Florencio Varela será su nuevo club. Por 18 meses con opción de compra. Trato cerrado.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, te revelamos que después de dos años en el fútbol chileno, Alejandro “Oso” Sánchez es nuevo jugador de Platense. El experimentado arquero de 35 años dejó Deportes Iquique y firmó hasta diciembre de 2023 con el calamar. Su llegada se dio después de que el club no haya podido contratar otras opciones y tendrá que pelear el puesto con Marcos Ledesma, en la actualidad titular indiscutido y que atraviesa un gran momento.

Para completar la emisión de la fecha, las noticias llegan desde Europa y, más precisamente, desde el fútbol español, porque el Barcelona acelera por Nicolás Tagliafico y sabe que es muy probable que se cierre su venta. Al lateral argentino de 30 años le queda solo un año de vínculo con el Ajax y ya le informó a su club que no renovará su contrato por lo cual deberán negociarlo o perder patrimonio y el conjunto culé elevará una oferta de entre 5 y 6 millones de euros para quedarse con el jugador.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba