N° de Edición 7424
LOGO

Boca perdió en la Libertadores y el rojo se llevó un empate de Brasil

TESTESTE
Boca perdió en la Libertadores y el rojo se llevó un empate de Brasil

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos los resultados de los equipos argentinos en los dos torneos que organiza la Conmebol. Además, Manchester City finalista de la Champions League.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de cinco victorias de forma consecutiva el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo perdió su primer partido en el torneo que se fija como obsesión, en el que un planteo defensivo y especulativo terminó en una derrota justa, por crear muy poco peligro en ataque y un error defensivo que terminó en el único gol del encuentro para Barcelona de Ecuador.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/logo/el-clasico-de-rosario-fue-para-central-victoria-en-boca-y-preocupacion-en-river/

Con un 4-2-3-1 flexible que se volvía 4-4-2 o 4-5-1 según estuviera atacando o defendiendo, el xeneize intentó copar la zona medular del campo y avanzar hacia el arco del conjunto ecuatoriano, aunque la idea comenzó a resquebrajarse a partir del cuarto de hora del primer tiempo porque el local tuvo prestancia física y robo de balón muy rápido, lo que hacía que Boca no pudiera salir de su defensa.

La dupla López-Izquierdoz fue la que desactivó la mayoría de los ataques, cuando no fueron las atajadas de Agustín Rossi. Sin embargo, cuando iban 17 minutos del complemento, una jugada rápida por el costado izquierdo terminó en un desborde y centró al corazón del área chica que capitalizó el goleador Carlos Garcés y puso en ventaja al local.

Urgido por el empate, Russo mandó a Tévez, Maroni y Zeballos a la cancha para lograr el empate que le diera tranquilidad, pero fueron intentos infructuosos que terminaron en jugadas estériles y sin peligro. Boca perdió justificadamente y deberá mejorar de cara a los próximos tres partidos de la fase de grupos.

Además, otro equipo que no pudo hacer pie fue Defensa y Justicia que cayó de local frente a Palmeiras y complicó su panorama en el grupo. El único que sonrió fue Vélez, que ganó un encuentro fundamental frente a Unión La Calera de Chile y sigue con chances de clasificarse a la próxima ronda por la caída de Liga de Quito frente a Flamengo en condición de local.

Independiente y un empate en Brasil después del escándalo

Un 2 a 2 que pudo haber sido una victoria, pero que terminó siendo un valioso empate porque pudo haberlo perdido sobre el final con penal que contuvo Sebastián Sosa. Luego del bochornoso episodio en el ingreso a Brasil, donde Migraciones no le permitió el ingreso a 12 personas de la delegación, incluido ocho futbolistas, debieron jugar frente a Bahía.

Jugando con la enjundia de haber pasado una noche tormentosa, Independiente jugó con mucha actitud el primer tiempo y se fue en ventaja por un gol de penal de Jonatan Herrera, quien convirtió desde la pena máxima después que Alan Velasco haya sido a quien le cometieron la infracción.

En el segundo tiempo, con otro penal, el visitante se puso 2 a 0 arriba, pero se quedó sin piernas y el local llegó al empate y una evitable falta del arquero visitante terminó en un penal que pudo haber terminado en victoria brasileña, pero nuevamente el guardameta del rojo se hizo gigante y contuvo la ejecución. A pesar de las adversidades Independiente sumó un punto que lo mantiene líder.

Además, Newell´s se hizo fuerte de visitante y derrotó 1 a 0 sobre la hora a Palestino y todavía tiene esperanzas de clasificarse a la fase de eliminación de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo convirtió Alexis Rodríguez a los 47 minutos del complemento.

Manchester City, el primer finalista de la Champions League

Como última noticia repasamos la clasificación a la definición del torneo más importante a nivel europeo del conjunto dirigido por Pep Guardiola por primera vez en la historia. Fue un 2 a 0 sólido y sin fisuras, donde demostraron de principio a fin una superioridad abrumadora sobre su rival, PSG.

Riyad Mahrez en dos ocasiones le dio la victoria y el pasaje a la final. En la ida había derrotado a los parisinos por 2 a 1 y en Inglaterra terminaron de cerrar la serie. Sergio Agüero disputó los últimos seis minutos del partido y tal vez pueda cerrar su etapa en el club ganando uno de los pocos torneos que le faltaba conseguir.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba