Número de edición 7717
LOGO

Boca no tendrá a Vidal, Calcaterra firmó en San Lorenzo y Cacciabúe se fue de Newell´s

Boca no tendrá a Vidal, Calcaterra firmó en San Lorenzo y Cacciabúe se fue de Newell´s

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los movimientos más destacados del mercado de pases, con el volante chileno que no llegará al xeneize, el central juvenil que sumó el ciclón y el volante que abandonó la lepra en medio del torneo.

Un sueño que empezó y terminó rápidamente, que, de por sí era difícil por el aspecto económico, y terminó de definirse en favor de otro equipo con la llegada de una oferta imposible de rechazar para el jugador en cuestión que es Arturo Vidal, mediocampista de 35 años multicampeón con la selección chilena y distintos equipos del fútbol europeo que fue el gran anhelo del Consejo de Fútbol de Boca, pero que no será posible tenerlo.

Su destino, finalmente, será el Flamengo de Brasil. A fines de la semana pasada, el xeneize se comunicó con el jugador y realizó una oferta formal por Vidal pero, atento a la situación, los brasileños también ofertaron por él y llegará al mengao que casi que duplicó la oferta que realizó Boca. Su contrato será hasta diciembre de 2023 luego de rescindir con el Inter de Italia y podría enfrentarse al xeneize en cuartos de final en caso de que ambos clubes logren pasar. Parece ser que, tanto con Cavani como con él, el “si te llama Román” no surtió efecto alguno.

Pasando a Boedo, las novedades son positivas para Rubén Darío Insúa y es que, después de sumar a Gonzalo Maroni en la mitad de la cancha, Diego Calcaterra se convirtió en la segunda cara nueva de la institución. Luego de quedar libre de Newell´s, el defensor de 20 años firmó contrato con el ciclón hasta diciembre de 2024. Alto, fuerte en la marca y con buen primer pase, es una “apuesta” que puede brindarle muchas soluciones en la última línea al entrenador.

Para completar la primera parte de las novedades de los equipos de primera división, las noticias llegan desde Rosario ya que Newell´s se desprendió de un jugador y se trata de Gerónimo Cacciabúe. El mediocampista abandonó el club donde debutó profesionalmente hace cinco años rumbo al Miedz Legnica de Polonia. El último año el jugador bajó el rendimiento y perdió terreno, por lo cual se marchará a préstamo por una temporada para ganar mayor continuidad.

Renovó Gago en Racing, Lecanda a Aldosivi y Chicco ya es de Colón

En la continuidad del programa, se reveló que la academia concretó la extensión de contrato de Fernando Gago. Luego de muchas charlas y rumores alrededor de si seguía o no en el club, la dirigencia mostró todo su respaldo y rubricó un vínculo que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2023. Con un inicio de año arrollador, en el final del semestre pasado quedó fuera de todas las competencias importantes que disputó y deberá reencarrilar los resultados para no sufrir en el futuro.

Por otra parte, Aldosivi, que ya tiene a Leandro Somoza al mando del plantel, se aseguró la llegada de Tomas Lecanda, marcador central juvenil cedido por River. El jugador, de solo 20 años, jugó el primer semestre para Barracas Central, pero al no encontrar regularidad (disputó apenas cinco partidos) rescindió su contrato allí y arribó al conjunto marplatense. Estará hasta fin de año, sin opción de compra, y luego volverá a Núñez para pelear un puesto en 2023.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que tras quedar libre de Sarmiento de Junín, Julián Chicco firmó contrato con Colón. El mismo es por 18 meses con opción de compra. El jugador fue uno de los pedidos del DT, Julio César Falcioni, que exigió se acelere por su contratación después de que no pudieran llegar a un acuerdo con sus pares de Arsenal por Leonel Picco. Vendrá a cubrir el hueco que dejará la salida de Federico Lertora en los próximos días.

Para completar el programa de la fecha, las novedades llegaron desde el fútbol europeo, más en relación con el Cuti Romero que tendrá como nuevo compañero de equipo a Richarlison. Cabe recordar que, desde las semifinales de la Copa América 2019, se cimentó una rivalidad entre ambos, pero el mundo del fútbol los juntó y compartirán plantel en el Tottenham.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba