Número de edición 7726
LOGO

Boca no pudo con Corinthians, Talleres en octavos e Insúa se suma al ciclón

Boca no pudo con Corinthians, Talleres en octavos e Insúa se suma al ciclón

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te comentamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con las definiciones de Libertadores y Sudamericana, novedades en el mercado de pases de jugadores y técnicos y la mejor información de siempre.

El primer tema fue el empate que complica las chances de Boca de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, que tuvo las mejores situaciones y el manejo del juego frente a Corinthians, pero no supo quebrantar el arco rival y llevarse los tres puntos y deberá ganar o ganar frente a Deportivo Cali en condición de local si quiere avanzar a los partidos definitorios en la copa que quiere ganar hace 15 años.

El encuentro terminó 1 a 1 y Du Queiroz abrió el marcador para los visitantes, pero sobre el final de la primera parte Darío Benedetto igualó el marcador. En el segundo tiempo, los brasileños se quedaron con uno menos y aguantaron media hora en inferioridad de condiciones, donde el xeneize tuvo el balón, pero careció de profundidad y de juego asociado para hacer más goles. Tendrá la final con Tigre el domingo y otra “final” con Cali la próxima semana.

El que sacó boleto a los octavos de final fue Talleres, que visitó a Sporting Cristal de Perú y se trajo un valioso y decisivo empate que lo metió entre los mejores 16 del torneo. Sobre el final del semestre, Pedro Caixinha encontró una identidad de juego y llevó a los cordobeses a una instancia decisiva después de muchos años. Y esto fue traccionado por la victoria de Flamengo 3 a 0 sobre Universidad Católica de Chile que lo dejó sin chances de alcanzar al tallarín.

Para completar el panorama de la Libertadores, Estudiantes, que ya estaba clasificado a los octavos, derrotó como visitante a Bragantino por 1 a 0 con un golazo de Gustavo Del Prete y le dio una “mano” a Vélez en su lucha por clasificar. El resto de los encuentros terminó de la siguiente manera: Caracas 0- The Strongest 0 yPeñarol 0 – Cerro Porteño 0. En la Copa Sudamericana, Banfield igualó de local con Universidad Católica de Ecuador y quedó oficialmente fuera del certamen.

Insúa nuevo DT del ciclón, Central quiere a Cauteruccio y renovó el Bebe Acosta

En la continuidad del programa te contamos que Rubén Darío Insúa es el nuevo técnico de San Lorenzo. Después de muchas reuniones y negociaciones con distintos entrenadores, Matías Caruzzo se decidió por el ídolo azulgrana y ganador de una Copa Sudamericana en 2002 para retornar a la institución tras casi 20 años. Tras las negativas de Pellegrino, Palermo y Gorosito, entre otros, el blondo de 61 años toma un nuevo desafío: sacar del pozo al equipo.

Pasando a otro club importante, en este caso Rosario Central, crecen los rumores que indican que el conjunto rosarino busca a Martín Cauteruccio para reemplazar los goles que perderá tras las partidas de Marco Rubén (retirado) y Milton Caraglio (no será tenido en cuenta) y el atacante de 35 años es quien más seduce, sobre todo por los grandes números del campeonato que está por terminar, donde convirtió nueve goles en 15 partidos.

Para completar el panorama, te informamos acerca del acuerdo que logró Atlético Tucumán con uno de los referentes del plantel, Guillermo Acosta, que extendió su contrato hasta junio del año que viene. El mediocampista de 33 años era buscado por varios clubes y todo así parecer que no seguiría en el decano, pero el pedido expreso de Lucas Pusineri y la charla que tuvo con el jugador fueron decisivos para que se mantuviera en el club donde es ídolo.

Como última noticia, te revelamos el primer “bombazo” del mercado de pases europeo y es casi cerrado arribo de Ángel Di María a la Juventus. Tras confirmar que no iba a seguir en el PSG, el elenco italiano no tardó en ofrecerle un contrato y según trascendidos colmó las expectativas del mediocampista de 34 años, sobre todo en el plano deportivo. El vínculo será por un año y se presume que después retornará para retirarse con la camiseta de Rosario Central.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba