Número de edición 7879
LOGO

Boca negocia por Alexis Duarte, ¿Rondón a River? y Báez firmó en el rojo

Boca negocia por Alexis Duarte, ¿Rondón a River? y Báez firmó en el rojo

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se destapó la negociación “silenciosa” en la que avanzó el xeneize, el delantero ofrecido al millonario y que gusta muchoy el surgido de la cantera del diablo que regresa a la institución.

A partir de una operación silenciosa, el Xeneize hace ya varios días que está en contacto con el entorno de Alexis Duarte, joven marcador central de Cerro Porteño. También es considerado uno de los grandes baluartes del fútbol paraguayo y es por eso que el Ciclón no piensa liberarlo fácilmente.

Según los números que charlaron en el predio de Ezeiza, el conjunto del Barrio Obrero pide cerca de cuatro millones y medio de dólares por el Pulpito, que tiene en sus manos otras propuestas del fútbol brasileño y mexicano. En Asunción, sin embargo, ven encaminadas las tratativas y son optimistas en que el oriundo de Itauguá pueda vestir la camiseta azul y oro en este 2023. Los guaraníes pretenden cerca de cinco millones de dólares por la ficha del jugador de 22 años.

Pasando a River, Salomón Rondón viene de quedar libre en el Everton de la Premier League y por el momento no tiene club, por lo que el Millonario deberá negociar directamente con él para incorporarlo. Desde hace tiempo, tras los arribos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, el entrenador del conjunto de Núñez quería sumar un defensor -el apuntado es Enzo Díaz- y un delantero de jerarquía.

Rondón, de 33 años, cumple con los requisitos tras haber hecho una extensa carrera en el fútbol europeo y ser uno de los referentes del seleccionado de su país. El atacante de 1,86 metros busca retornar a Sudamérica y en el equipo inglés, al que llegó en agosto de 2021, disputó 31 partidos y convirtió 3 goles. Sin embargo, no terminó como titular ya que su lugar lo ha ocupado el brasileño Richarlison.

Para completar la primera parte de la columna, Javier Báez llega libre desde Rosario Central y en las próximas horas firmará oficialmente un contrato por un año y definirá durante este lunes con las autoridades si le hacen opción a renovar por otra temporada más.De esta manera, Pala Báez volverá a jugar en el conjunto de Avellaneda, club en donde hizo las inferiores y logró coronarse en la Copa Sudamericana 2010 en la que venció al equipo brasileño Goias.

Ascacíbar volvió al pincha, Frías al León de México y el lobo jugará con “pibes”

Santiago Ascacíbar, de tan sólo 25 años, propiedad del Herta Berlín de Alemania, y a préstamo en el Cremonese de Italia, esgrimió un problema familiar y pidió volver a la Argentina. En ese sentido, y en tiempo muy cortos con llamados cruzados, Estudiantes activó el plan retorno automáticamente y sin dudarlo. Y tanto ayer como esta mañana, su representación anduvo de reunión en reunión por el predio de City Bell para resolver la situación.

Más allá dela celeridad de la dirigencia Pincha, la operación es sólida y está muy encaminada, incluso habría que resolver las formas en las que llegará a préstamo, si es por 6 meses o un año. Sin embargo la intención general de Ascacibar es quedarse en el país y en el Club que lo vio nacer. Pese a los llamados de Boca.

Por otro lado, se confirmó que el defensor central ex Defensa y Justicia, Adonis Frías, se convirtió en el nuevo refuerzo de León de México. El club azteca compró el 60% del pase del jugador de 24 años por cuatro millones de dólares, en un contrato por cuatro temporadas.

El futbolista fue presentado por el club junto con una sensible campaña de solidaridad, donde el conjunto mexicano se compromete a repartir mantas a quienes más lo necesitan. «Este invierno donaremos miles de cobertores para ayudar a muchas personas y hacer que sus noches sean menos frías. Soy Adonis Frías, nuevo jugador del club León, y juntos calentaremos el invierno», afirma el defensa en el spot.

Para concluir, es un hecho que Gimnasia vivirá un año de “transición” porlas grandes deudas que tiene. Tras la partida de más de 10 jugadores, se confirmó que Chirola Romero será el DT en el 2023 y no habrá refuerzos, tan solo se nutrirán de jugadores de las divisiones inferiores.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba