N° de Edición 7424
LOGO

Boca le ganó el mano a mano a River y un nuevo fracaso de Independiente frente a Tigre

TESTESTE
Boca le ganó el mano a mano a River y un nuevo fracaso de Independiente frente a Tigre

En un nuevo programa de Microfútbol repasamos la victoria del xeneize por penales frente al millonario, que tuvo las más claras, pero no pudo concretar ninguna jugada. Además, humillante derrota del equipo de Falcioni en Copa Argentina.

LUIS FERNÁNDEZ

Una nueva definición desde los doce pasos le dio la victoria al equipo de Miguel Ángel Russo, que nuevamente le ganó el duelo táctico a Marcelo Gallardo, le dio aire a su ciclo y se metió entre los ocho mejores del torneo más federal que tiene el fútbol argentino.

En lo estrictamente futbolístico, el DT de Boca sabía que enfrentaban a un equipo con mayor rodaje, con partidos y una idea clara de juego y para contrarrestar eso debía armar una telaraña que le impidiera penetrar su defensa y así fue durante gran parte del encuentro, donde se vio un River impotente que movía la pelota de un costado al otro, pero no encontraba profundidad en los metros finales.

La única jugada de peligro real, fue una contra bien comandada por Nico de la Cruz, que cedió la pelota para Julián Álvarez, que hizo un hermoso enganche de izquierda al medio, remató y Braian Romero, a medio metro del arco, no pudo empujar la pelota. Ahí se fue parte de la clasificación, en ese insólito gol que no fue y que después terminó siendo crucial en la eliminatoria.

En el complemento, hubo menos llegadas y todo fue lucha, presión alta de un equipo y de otro, pero pocas llegadas claras de gol. Se fueron consumiendo los minutos y los penales fueron una realidad. En Boca convirtieron todos, mientras que en el millo erraron Álvarez y Braian Romero, que tuvo una noche olvidable. Boca, ganó y salió fortalecido de cara al futuro.

Además, Independiente volvió a fracasar con Falcioni al mando del equipo, esta vez perdiendo frente a un equipo de segunda división y otra vez jugando por nada en lo que resta del semestre. El DT perdedor se fue sin hablar y crecen los rumores que en caso de perder el clásico frente a Racing, podría renunciar o la dirigencia rescindirle su vínculo. El rojo sigue navegando en la mediocridad hace tres años y medio.

Jack Grealish al City en una cifra récord y Alario renovó con el Leverkusen

En la continuidad del programa, te contamos una de las transferencias récord de este mercado de pases, donde el talentoso volante inglés de 26 años fue traspasado desde el Aston Villa al conjunto de Guardiola por 117 millones de euros, siendo el pase más caro de un jugador británico en la historia de la Premier League.

A su vez, el ex delantero de River, Lucas Alario, llegó a un acuerdo con las autoridades del Bayer Leverkusen y renovó su contrato hasta junio de 2024. El actual vínculo del atacante de 28 años finalizaba dentro de un año, pero por su buen rendimiento durante la última temporada se ganó una merecida renovación.

Uvita y Di Santo afuera, Bassedas manager de Vélez y Braghieri recuperado

En el tramo final del programa repasamos las novedades más importantes de los equipos de primera división, con el gran problema que tiene Paolo Montero para armar la delantera frente a Unión. Nico Fernández se lesionó y no podrá estar, Di Santo todavía no está al 100 por ciento desde lo físico y solo aparece Alexander Díaz como opción para acompañar a Ángel Romero en la delantera del ciclón.

Por otra parte, el club de Liniers finalizó la etapa de Pablo Cavallero como encargado del fútbol profesional de la institución y volvió a llamar a Christian Bassedas, quien fuera manager en la mejor época del club. La salida de varios jugadores en condición de libres y la política de fichajes deficitarias fueron las razones fundamentales por las que Cavallero no siguió en el club.

Para finalizar la emisión, te contamos que Diego Braghieri se recuperó del desgarro que sufrió a pocos días de empezar el campeonato y ya está a disposición de Luis Zubeldía para ser una alternativa en la zaga central del granate, que viene de tener flojas actuaciones en los últimos dos encuentros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba