Número de edición 7773
LOGO

Boca le ganó a Aldosivi de visitante y River sumó otro lesionado más a su lista

Boca le ganó a Aldosivi de visitante y River sumó otro lesionado más a su lista

En un nuevo programa de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos sobre el cómodo triunfo del xeneize ante el tiburón de Mar del Plata, el delantero que sufrió una distensión muscular en el millonario y la información actualizada de siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

Después de semanas complicadas donde había acumulado dos derrotas consecutivas, la clasificación a la final de la Copa Argentina parece haber sido un revitalizador para los dirigidos por Battaglia que jugaron un sólido encuentro y se llevaron una contundente victoria por 3 a 0, con niveles muy altos de algunos jugadores.

Ya desde el inicio del encuentro se vio un visitante que manejó los tiempos del partido y aceleró para abrir el marcador. El primer gol llegó a los 15 minutos cuando Agustín Almendra finalizó una buena jugada colectiva. Ya con la ventaja en el marcador, Boca manejó aún mejor la situación y tuvo varias chances para aumentar el resultado, pero chocó contra la buena respuesta del arquero local. Aldosivi, careció de ideas y peso ofensivo durante todo el encuentro y apenas pudo inquietar el arco defendido por Agustín Rossi.

En el complemento, la tónica del partido fue similar, con Boca teniendo el balón y las situaciones más claras y Aldosivi intentando contrarrestar eso. Sin embargo, a los 25 minutos se liquidó el pleito con un gol de Edwin Córdoba que hizo gala de su buena pegada. Quedaría tiempo para que Sebastián Villa volviera a convertir en el club tras varios meses de sequía, propiciado por los conflictos dirigenciales que tuvo. Boca ganó y enderezó el rumbo.

A su vez, tuvimos otros dos encuentros que completaron la fecha 20 de primera división. Por un lado, Newell’s obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer 1 a 0 a Unión. El único tanto del partido fue obra de Pablo Pérez, que capturó un rebote a la salida de un córner y dejó sin chances al arquero tatengue. El otro encuentro fue la igualdad entre Huracán y Argentinos Juniors 1 a 1. Ese resultado no le sirvió a ninguno porque no pudieron acercarse a zona de Copa Sudamericana.

Xavi asumió en Barcelona y más noticias del fútbol nacional

Continuando con el programa, te contamos que el ex volante central multicampeón con el blaugrana fue presentado como nuevo entrenador del equipo y hasta recibió un cariñoso mensaje de su ex compañero, Leo Messi, que le deseó mucha suerte en su nuevo desafío, que será difícil y es el poder enderezar el rumbo de un plantel que hace seis años que ha ido perdiendo prestigio y categoría y hoy navega en la mediocridad, tanto a nivel local como internacional.

Retomando las noticias del fútbol argentino, el que no tiene paz con las lesiones, a pesar de atravesar un inmejorable momento futbolístico, es River. Benjamín Rollheiser, juvenil del club que estaba comenzando a tener rodaje en el primer equipo, sufrió una distensión en el cuadriceps de la pierna izquierda y estará al menos dos semanas fueras de las canchas. Sigue perdiendo alternativas el DT millonario.

Para completar el plano nacional, en Independiente el Rolfi Montenegro ya está trabajando en una de las misiones más difíciles que tendrá como asesor deportivo de aquí a fin de año y es la renovación del contrato de Sebastián Sosa. En diciembre se vence el contrato del guardamos uruguayo de 35 años y el club debería abonar un millón de dólares para quedarse con su ficha, pero el club ya avisó que no pondrá ese dinero por él y están buscando la ingeniería económica para poder sacarlo libre o con un resarcimiento barato del Mazatlán mexicano. El jugador ya expresó sus deseos de quedarse en la institución.

Ferro sueña con el ascenso y el Brasileirao camino a definirse

En el tramo final del programa, te contamos que el verde mantiene viva su esperanza de arrebatarle el primer lugar a Barracas Central, en la zona B, y venció sólidamente a Santamarina de Tandil 2 a 0. En la última fecha, visitará a Almagro y buscará que Barracas pierda puntos frente a Villa Dálmine. Además, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó 2 a 1 a (poner equipo) y todavía tiene chances matemáticas de quedarse con la zona B de la segunda categoría. Final apasionante en el ascenso.

Pasando a las ligas sudamericanas, en Brasil, el Flamengo dejó escapar una de las últimas chances de acercarse a Atlético Mineiro y empató 2 a 2 frente al casi descendido Chapecoense. Más allá de tener un encuentro menos, de ganarlo quedará a ocho unidades del líder a falta de 24 puntos en juego.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba