Número de edición 7828
LOGO

Boca jugó mal y perdió, amarga despedida para Gallardo y una alegría para el rojo

Boca jugó mal. Se analizó la dura caída del xeneize en su visita a Newell´s, en Rosario,

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó la dura caída del xeneize en su visita a Newell´s, en Rosario, la derrota en la despedida del DT más ganador de la historia de River, la recuperación del diablo frente al taladro y la mejor información actualizada.

Un tropiezo tras 15 partidos invicto es lo que tuvo Boca en el encuentro que perdió ante la lepra por 2 a 0, donde, a pesar de contar con un jugador más durante 55 minutos, no pudo evidenciar esa ventaja numérica en el marcador debido a una jornada muy opaca donde no hubo salvadores individuales ni cohesión colectiva para sacar adelante el encuentro, aunque todavía dependen de sí mismos para coronarse campeones del torneo de primera división.

A pesar de la expulsión de Juan Sforza, el local se puso arriba en el marcador con un tanto de Juan Manuel García tras un pase mal dado de Luis Advíncula y una guapeada del delantero. Luego, en una pelota parada Willer Ditta completó la faena con un cabezazo furibundo que dejó sin respuestas a Agustín Rossi. Lo único rescatable de la derrota fue que Sebastián Villa volvió a tener minutos después de su lesión en el hombro y es una variante más para Ibarra.

Siguiendo con los encuentros de primera, River tuvo una actuación muy floja ante Rosario Central y cayó de local por 2 a 1. La gran figura del partido fue Alejo Veliz que convirtió dos goles y fue una preocupación constante para la defensa millonaria. Matías Suárez, que ingresó en el complemento, descontó a poco del final, pero no alcanzó para regalarle al menos un empate a su emblemático entrenador que abandonará la institución en breve.

El último cotejo analizado fue el de Independiente que, tras tres partidos sin conocer la victoria, derrotó a Banfield por 1 a 0. El único gol lo hizo Damián Batallini a la salida de una pelota parada que encontró mal ubicada a la defensa del conjunto visitante. Después, Milton Álvarez contuvo un par de jugadas de peligro de Banfield. Además, Patronato le ganó de visitante a Godoy Cruz 1 a 0 y Aldosivi cayó de local frente a Talleres de Córdoba por 3 a 1.

Boca jugó mal. Rosario Central y River.

El pedido de Pipo para renovar, De la Cruz no firmó y Colidio lejos de Tigre

En otra parte del programa, se reveló que Néstor Gorosito está muy cerca de continuar en 2023 en Gimnasia, pero pidió por la continuidad de un jugador clave en su estructura: Agustín Cardozo. El volante mixto está a préstamo desde Tigre y su opción de compra es de un millón de dólares por la mitad del pase. El lobo no está en condiciones económicas de hacer esa erogación y buscarán negociar con el matador para bajar el monto o comprar un porcentaje menor del pase.

Por otro lado, un jugador que todavía no renovó su vínculo con River es Nicolás De la Cruz, pero no por disposición del jugador, sino por problemas con el dueño mayoritario de su pase, Liverpool de Uruguay. Los charrúas no se ponen de acuerdo en el monto para comprar el 20 por ciento del 70 que todavía poseen del jugador y eso empantanó las negociaciones. Con el volante ofensivo está todo acordado para que su contrato que vence en diciembre se estire hasta fines de 2025.

Para completar las novedades de los equipos de primera, Tigre está cerca de perder a una de las figuras del semestre, porque Facundo Colidio volverá a Inter de Italia. A pesar de que no será tenido en cuenta por el conjunto tano, no lo volverán a ceder al conjunto de Victoria. Algunos rumores indican que en la reunión que mantuvieron Néstor Grindetti y Javier Zanetti, se habló de un posible préstamo del jugador a la institución de Avellaneda.

Para concluir la emisión de la fecha, se habló del fútbol europeo y de dos ligas en particular, la inglesa y la española. En primera instancia, Arsenal ganó 1 a 0 de visitante ante Leeds y sigue como único líder de la Premier League, mientras que Liverpool se quedó el clásico contra Manchester City por 1 a 0. En España, Real Madrid se adueñó del derby español al vencer al Barcelona por 3 a 1.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba