Número de edición 7770
LOGO

Boca inició gestiones por Meza, Girotti cerca de Talleres y rescindió Aguerre en Newell´s

Boca inició gestiones por Meza, Girotti cerca de Talleres y rescindió Aguerre en Newell´s

En un nuevo programa de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas, con el xeneize que va por el volante del Monterrey, el 9 que está cerca de irse del millonario y la lepra se queda sin un arquero para la temporada.

LUÍS FERNÁNDEZ

Por la inesperada venta de Bentancur al Tottenham, Boca recibirá cerca de diez millones de euros en los próximos días y tiene dinero “fresco” para hacer alguna incorporación que rompa el mercado y un viejo anhelo del Consejo de Fútbol puede concretarse ya que Maximiliano Meza está en el radar de Boca, que ofertará la compra de un porcentaje de su ficha en lo que podría ser uno de los pases top de esta ventana de transferencias.

La realidad es que, en su momento, Independiente vendió al mediocampista en 18 millones de dólares y al menos si intenta comprar la mitad de la ficha del jugador deberá poner entre 7 u 8 millones de dólares para tener alguna aspiración de cerrarlo. El Consejo de Fútbol evaluará la viabilidad del esfuerzo económico y harán una oferta. No hay que descartarlo y podría terminar de armar un Dream-team para la Copa Libertadores de este año.

Por otra parte, River está por desprenderse de Federico Girotti, que quiere continuidad en otro club y Talleres aceleró para llevarlo a préstamo por una temporada. Con la posibilidad del Willem II de la liga de Países Bajos descartada, el delantero de 22 años presiona a la dirigencia millonaria para salir cedido y hasta el momento el conjunto cordobés elevó la mejor oferta. Si no aparece algo mejor a último momento, el 9 mudará sus goles al tallarín.

Viajando hacia Rosario te contamos que Newell´s anunció la rescisión de contrato de Alan Aguerre, que dejó de pertenecer al club. Tenía vínculo hasta mitad de año, pero Javier Sanguinetti le avisó que iba a ser el tercer arquero del plantel por lo que se fue puliendo su salida. Con poco más de una semana para que termine el mercado de pases, el arquero buscará alguna opción fuera del país para seguir su carrera.

Pavón cerca de irse libre, Chaco Martínez a Aldosivi y Arsenal sumó dos caras nuevas

Siguiendo con el programa te contamos que Boca puede perder a una de sus grandes figuras a mitad de año porque la renovación del vínculo de Cristian Pavón quedó estancada y todo hace indicar que se irá en condición de libre. Además, crecen los rumores que afirman que el delantero de 25 años firmó un precontrato con Atlético Mineiro que le pagaría mucho más dinero que el xeneize. Cabe recordar que el punta llegó a tener una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares, pero bajó drásticamente su rendimiento.

Por otro lado, Independiente sigue desprendiéndose de jugadores de cara a la temporada 2022 y en este caso Brian Martínez es nuevo jugador de Aldosivi. La operación se cerró a préstamo hasta fin de año con un cargo de 50 mil dólares y una opción de compra de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase del juvenil delantero. Antes de partir a mar del Plata renovó su vínculo con el diablo hasta diciembre de 2023. Buscará sumar minutos en el conjunto dirigido por Palermo.

Para completar las novedades de los equipos de primera división te contamos que Arsenal cerró dos buenos jugadores de cara a mantener la categoría este año. Se trata de Axel Werner y Alexander Díaz. El arquero era suplente en el Elche y fue cedido a préstamo por una temporada, mientras que Díaz no iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio en San Lorenzo y decidió partir al conjunto de Sarandí para encontrar mayor continuidad.

Para cerrar el programa te contamos los fichajes más importantes de última hora en el fútbol europeo, ya que Pierre EmerickAubameyang es nuevo jugador del Barcelona. Llega cedido hasta mitad de año con opción de compra por la totalidad de su ficha. Además, Rodrigo Bentancur pasó al Tottenham desde la Juventus por casi 40 millones de euros y la vecchiasignora cerró el pase de Vlahović en casi 70 millones de euros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba