Número de edición 7824
LOGO

Boca ganó y se afirma arriba, el lobo no se baja y River todavía sueña

Boca ganó

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó el buen triunfo del xeneize ante Aldosivi que lo mantiene en la zona de arriba, los tres puntos que se trajo del sur el lobo platense, la trabajada victoria del conjunto de Núñez y la mejor información actualizada.

Un equipo que gana cuando juega bien y que también gana cuando juega mal, que después de un inicio de semestre muy flojo, despido mediante de Sebastián Battaglia, tuvo un renacer donde hilvano nueve triunfos y tres empates en las últimas 12 fechas y que los colocó en la pelea del campeonato a solo tres fechas del final y, como no podía ser de otra manera, contra Aldosivi no fallaron y se llevaron tres puntos vitales de cara a la recta final que se avecina apasionante.

El primer gol lo convirtió Martín Payero tras un blooper en defensa tras un mal pase de Francisco Cerro a su compañero y el aprovechamiento total del volante que llegó este semestre desde el fútbol inglés. Después, empató sorpresivamente el visitante con un tanto de cabeza de Nahuel Valentini, pero otra vez un flagrante error de López Quintana y el arquero Devecchi le dieron el resultado final a favor con un tanto de Darío Benedetto. Boca gana y gana y parece no tener rival.

El otro equipo que todavía da pelea, aunque perdió muchos puntos en las últimas fechas es Gimnasia de La Plata que, sin mayores problemas derrotó a Banfield por 2 a 0. En los primeros 45 minutos anotó dos goles y en el complemento le alcanzó con saberse defender para llevarse el triunfo al bosque. Con el partido pendiente con Boca que se jugará el 19 de octubre, en caso de ganarlo, se prenderá definitivamente en la pelea hasta las últimas consecuencias.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, River todavía no pierde las esperanzas de coronarse campeón y se llevó tres puntos vitales en su encuentro frente a Patronato. Fue victoria 1 a 0 con gol de Miguel Borja, pero antes del tanto del colombiano, Franco Armani le detuvo un penal al delantero Justo Giani que lo dejó en partido y le permitió después ganar y quedar cerca del lote de puntos del campeonato. Gallardo espera resultados a favor.

Gimnasia

Arsenal ganó el clásico, Barcelona sigue arriba y el Napoli arrasa en Italia

En la continuidad del programa se habló de las tres ligas más destacadas del fútbol europeo con la Premier League como primera opción: los gunners ganaron un partido muy complejo frente al Liverpool por 3 a 2 y transcurridas las primeras nueve fechas del torneo son líderes con 24 unidades, producto de ocho victorias y una derrota (ante el Manchester United). El Manchester City goleó 4 a 0 al Southampton y quedó a una unidad de los dirigidos por Mikel Arteta.

Pasando a la liga española, el Barcelona de Xavi Hernández sigue con su sólido andar en el plano local y venció 1 a 0 al Celta de Vigo del Chacho Coudet. A diferencias de otros técnicos que pasaron por la institución, se destaca la solidez defensiva que han ganado en la presente temporada. A eso le sumaron el poder de gol de Lewandowski que está intratable en el comienzo de la temporada. El Real Madrid tampoco se relaja y venció 1 a 0 al Getafe en condición de visitante.

Para completar el panorama de los equipos europeos, el Napoli no corta su gran andar en el inicio de la Serie A y goleó como visitante al Cremonese por 4 a 1. Giovani Simeone anotó uno de los goles del conjunto del sur de ese país.  Por otra parte, la Roma de José Mourinho derrotó al Lecce por 2 a 1, con un tanto de penal de Paulo Dybala que, sin embargo, sufrió una fuerte lesión muscular y que lo pone en duda para el Mundial de Qatar 2022. Preocupación en la selección.

Para cerrar la emisión de la fecha, Belgrano venció como visitante a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y cerró el torneo con una diferencia de 14 puntos con el segundo de la tabla, en un año arrollador del conjunto cordobés. En la B Metro, Colegiales empató ante Acassuso 1 a 1 y perdió por penales 5 a 4. Por último, en la C, El Porvenir empató sin goles ante Excursionista y descendió a la Primera D.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba