Número de edición 7648
LOGO

Boca ganó un partido vital de Copa y Real Madrid agrandó su mística copera

Boca ganó un partido vital de Copa y Real Madrid agrandó su mística copera

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas de los equipos argentinos en los certámenes internacionales, fútbol europeo, Copa Argentina y otros detalles del fútbol local, con la mejor información.

LUIS FERNÁNDEZ

Un triunfo a tiempo, justo, impostergable, es lo que consiguió el equipo dirigido por Sebastián Battaglia que, en su visita a Always Ready, en Bolivia, debía traerse un resultado positivo para seguir con vida y es lo que consiguió, apelando nuevamente a su grandeza y a un fallo arbitral polémico que sancionó un penal inexistente a su favor, pero que poco le importó y le sirvió para volver con grandes perspectivas de pasar a la próxima ronda.

La única diferencia del marcador la realizó Eduardo Salvio, que cambió el penal por gol. Después de la ventaja conseguida, y teniendo en cuenta los 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, el entrenador xeneize armó un cerrojo defensivo que fue inexpugnable para el conjunto boliviano, que buscó por todos los medios, pero no pudo vulnerar a Agustín Rossi. Aire para Battaglia que enderezó el rumbo justo a tiempo y pelea todos los frentes.

Siguiendo con los equipos argentinos, Colón de Santa Fe jugó un partido muy bueno frente a Cerro Porteño y lo derrotó por 2 a 1. Facundo Farías y Cristian Bernardi fueron los goleadores del sabalero que, con este triunfo, se acomodó en su grupo y llega con buenas perspectivas de clasificar a las últimas dos fechas. Por otra parte, Talleres jugó un gran partido y empató frente a Flamengo 2 a 2 y se mantiene como escolta del conjunto brasileño y cerca de clasificar.

Para completar el panorama de la Copa Libertadores, tuvimos otros resultados para destacar: Deportivo Cali 0 – Corinthians 0, Olimpia 1 – Peñarol 0, Deportes Tolima 1 – Independiente del Valle 0 y Sporting Cristal 1 – Universidad Católica 1. Termina una semanacon resultados más positivos que negativos para los equipos nacionales que, salvo Vélez, la mayoría tiene oportunidades concretas de pasar a los octavos de final y tener acción en el segundo semestre.

Otra hazaña del Real Madrid, Copa Sudamericana y Argentina al día

En la continuidad del programa analizamos la clasifcacion heroica del Real Madrid a la final de la Champions. Perdía 1 a 0 ante el Manchester City y a falta de un minuto para finalizar el tiempo regular Rodrygo empató y ya en tiempo de descuento nuevamente Rodrygo puso el 2 a 1 y llevó el partido al alargue. Ya en tiempo suplementario Karim Benzema cerró el pase a la gran final del torneo. Liverpool será su rival para ver quién es el rey de Europa en el 2022.

Pasando a la Copa Sudamericana, Lanús dio un paso adelante e igualó con Barcelona de Ecuador de visitante 1 a 1 y mantiene el punto de distancia con el conjunto de camiseta amarilla. Pepe Sand empató el encuentro en el complemento y ahora depende de sí mismo para llegar a octavos. Por otra parte, Defensa y Justicia perdió 3 a 2 en su visita a Goianense y quedó prácticamente eliminado del torneo.

En la Copa Argentina hubo acción con algunos resultados sorpresivos y otros lógicos. El primer gran batacazo del torneo lo hizo Flandria frente a Sarmiento, lo venció 2 a 0 y avanzó a la próxima ronda. El resultado lógico fue el de Newell´s, que hizo valer las dos categorías de diferencia y derrotó a Ituzaingó por 2 a 1. El torneo más federal de todos sigue contando con cuatro de los cinco grandes, salvo San Lorenzo que quedó prematuramente eliminado.

Para cerrar el programa, te contamos que Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo, escribió una carta para los hinchas del club tras la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia y afirmó que está buscando las herramientas políticas para realizar elecciones anticipadas en el conjunto azulgrana. Actualmente quedó a cargo el ex vice primero, Horacio Arreceygor, pero no cuenta con demasiada legitimidad para continuar en el cargo mucho tiempo más. Se acercan momentos cúlmines.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: