N° de Edición 7413
LOGO

Boca ganó su segundo partido al hilo y Lanús se trepó a la cima

TESTESTE
Boca ganó su segundo partido al hilo y Lanús se trepó a la cima

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos que el xeneize le ganó de visitante a Platense y comienza a acomodarse en la tabla, mientras que el granate venció a Gimnasia y es el nuevo líder. Además, Joaquín Correa pasó al Inter y mucho más.

LUIS FERNÁNDEZ

Después del despido de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica del plantel profesional, Boca necesitaba un aliciente y una nueva inyección anímica para recuperar terreno y con Sebastián Battaglia como nuevo entrenador, cambió su pálida imagen por una versión mejorada, más ofensiva, y sobre todo, con más gol.

Desde un primer momento se vio una versión mejorada del visitante, que con el tándem Varela-Ramírez en el mediocampo lograron armar jugadas ofensivas y terminó abriéndose el marcador con una salida en falso de De Olivera, que Norberto Briasco aprovechó y la picó por encima para poner el 1 a 0. Todo era felicidad, pero sobre el final de la primera mitad Nico Bertolo aprovechó una pelota bollando en el área y empató el marcador.

Ya en el complemento, otro quedo defensivo del local terminó en una pelota que Diego González tomó desde la medialuna del área y con un toque con la cara interna de su pie derecho la colocó rasante al palo izquierdo del arquero. Ya con la ventaja, Boca manejó los tiempos del encuentro y terminó de liquidar el partido en epílogo con un gran remate cruzado de Pavón. Con diez puntos, el xeneize empieza a soñar.

Quien sí tomó el guante que dejó caer Independiente y no supo agarrar Racing, fue Lanús. Los dirigidos por Luis Zubeldía jugaron un partido muy sólido y vencieron a Gimnasia 2 a 0 con goles de José López y Ángel González. En el resto de la fecha, Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a Newell´s, Central goleó 4 a 0 a Arsenal y Huracán y Vélez empataron 1 a 1.

Correa al Inter, PSG rechazó oferta por Mbappé y el sueño de Guardiola

En la continuidad del programa te contamos que el mediapunta, recientemente campeón de la Copa América con el seleccionado, fue vendido al último campeón de la Serie A italiana por 30 millones de euros limpios para Lazio. El Tucu será compañero de Lautaro Martínez y buscarán revalidar el título conseguido la temporada pasada.

Por otra parte, el equipo de moda del momento, puede perder a una de sus figuras, debido a que el Real Madrid ofertó por el delantero francés de 22 años 160 millones de euros, aunque desde la cúpula dirigencial avisaron que solo lo largaron si ponen 200 “kilos” sobre la mesa. Con pocos días para el cierre del mercado de pases, puede darse una de las transferencias top después de la de Lio Messi.

Para completar el panorama europeo, quien dejó un bombazo para la prensa fue Pep Guardiola que, al ser consultado sobre los desafíos que le gustaría tener en la continuidad de su carrera como técnico, indicó que le gustaría dirigir una selección, por lo cual ya comenzaron a circular todo tipo de rumores, aunque por el momento seguirá la presente temporada al mando del equipo ciudadano.

Ponzio cerca de regresar, Herrera recuperado y posible dura sanción a Cascini

En el tramo final de la emisión te contamos que el emblemático mediocampista del ciclo Gallardo superó la miocarditis que le dejó como secuela el coronavirus y ya está a disposición del entrenador después de más de dos meses. Es una variante más que se suma en un momento complicado.

En tanto que, Independiente, que viene de perder feo en Tucumán, recuperó a dos jugadores de cara a lo que viene. Después de que el pibe Márquez se repusiera de un esguince de tobillo, ahora fue Jonatan Herrera el que ya está a disposición tras dejar atrás una pubalgia que lo tuvo a maltraer las últimas tres semanas.

Para cerrar te contamos que, desde la Conmebol emitirán un fallo durísimo contra Raúl Cascini después de los incidentes que inició en la serie contra Mineiro y en los próximos días se conocerá una sanción de 18 meses de inhabilitación para poder ejercer cualquier tipo de cargo en un club de fútbol. Desde Boca apelarán el fallo, aunque pueden ser los últimos días del Mosquito en el la institución.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba