Número de edición 7771
LOGO

Boca entre renovaciones y salidas y el rojo ganó un partido, pero perdió un juicio

Boca entre renovaciones y salidas y el rojo ganó un partido, pero perdió un juicio

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con los jugadores que se irán y otros que pueden quedarse en el xeneize, otra deuda millonaria más para el diablo y mucho más.

LUIS FERNÁNDEZ

Primeramente, Boca está pensando a futuro y ya tiene en el horizonte algunas definiciones que están próximas a suceder, en primera instancia con Cristian Pavón y Eduardo Salvio que están con un pie y medio afuera de la institución, aunque por el segundo se quieren hacer gestiones para renovar su contrato, mientas que por el otro ya se sabe que se irá sin dejarlo un peso a la institución.

La única realidad es que Salvio deberá aceptar una fuerte reducción de su salario para continuar en Boca, pero no se sabe si el volante ofensivo aceptará la oferta. Por el lado de las renovaciones, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo están próximos a vencer, pero a diferencia de las otras dos negociaciones que están complicadas, ellos dos van a firmar la extensión de sus vínculos por un año más y seguirán siendo los referentes del plantel y en la defensa del equipo.

Pasando a Independiente, solo llegan malas noticias y en este caso el Tribunal de Apelaciones Deportivas (TAS) falló en contra del club por el juicio laboral que le hizo Gastón Silva y deberá pagarle más de 1,2 millones de dólares al jugador. Es otra muestra más de la pésima gestión de los Moyano que desde enero de 2018 solo han acumulado deudas que golpean al club y le impedirán salir a flote en el corto plazo ni tener un plantel competitivo.

Pasando al plano internacional, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Nacional de Uruguay en condición de local y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de dos fechas. En la Copa Sudamericana, Racing le dio vuelta el resultado a Cuiabá en condición de visitante y está con buenas perspectivas de clasificación a la próxima ronda, mientras que Independiente goleó 4 a 0 a General Caballero en condición de visitante y todavía sueña con avanzar a octavos del torneo.

Para completar el panorama de primera división, te contamos sobre la acción que hubo en Copa Argentina y la Primera Nacional, ya que Aldosivi derrotó por penales a Colegiales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. Por otro lado, en la segunda división del fútbol argentino, Ferro cayó de local frente a Brown de Adrogué por 1 a 0 y no puede salir del fondo de la tabla y al día de hoy estaría descendiendo a la B Metropolitana.

Liverpool finalista de la Champions y un grande busca al Huevo Acuña

En la continuidad del programa, te contamos de la heroica remontada del conjunto que dirige Jürgen Klopp, que estaba perdiendo 2 a 0 al término del primer tiempo con el Villarreal y estaba yendo al alargue, pero en el complemento reaccionó y venció al submarino amarillo por 3 a 2. Está en una gran temporada el conjunto inglés que, luego de un año irregular, durante 2020 y 2021, volvió a ser una máquina de ganar y está en su tercera final en las últimas cinco participaciones.

Siguiendo con el mercado europeo, te contamos que el Manchester United está interesado en Marcos Acuña para reforzar el costado izquierdo del equipo. Erik Ten Hag, nuevo DT de los diablos rojos, quiere contar con el lateral-volante de 30 años por su polifuncionalidad para cubrir varios puestos dentro del campo de juego. El Sevilla está dispuesto a venderlo, pero todavía no surgieron cifras de la posible transferencia.

Para completar el programa, te contamos sobre los dos jugadores que están cerca de irse del Real Madrid porque el club busca venderlos o no renovarles el contrato. Uno es Marcelo, histórico lateral de 33 años, que expresó públicamente que quiere continuar en el merengue, mientras que Gareth Bale está forzando una salida, ya que en la última temporada no fue titular y nuevamente tuvo muchas lesiones que lo marginaron del primer equipo. Las próximas semanas serán decisivas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba