Número de edición 7886
LOGO

Valdez a Boca, Racing acelera por Martegani y Altamirano se acerca al ciclón

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas: Valdez a Boca, Racing acelera por Martegani y Altamirano se acerca al ciclón

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló cómo el xeneize cerró al defensor paraguayo libre del América, la academia que mete presión para llevarse al volante azulgrana, el arquero que está a un paso de cambiar de club y mucho más.

Boca acaba de cerrar a Bruno Valdez como su primer refuerzo en este 2023. Era el «tapado» del Consejo de Fútbol, que le ganó la pulseada a Cruzeiro de Brasil más allá de que tenía un acuerdo de palabra con el jugador. Con su llegada, Hugo Ibarra fortalecerá una zaga central que quedó diezmada tras la dura lesión de Marcos Rojo y el portazo de Carlos Zambrano.

Valdez es paraguayo, tiene 30 años y, si bien pocos hinchas escucharon su nombre alguna vez en el fútbol argentino, viene de hacer historia en América de México, donde días atrás rescindió su contrato y le puso fin a un ciclo glorioso de casi seis años. Con 27 festejos en 227 partidos, es el defensor extranjero con más goles en la historia de Las Águilas.

Su perfil diestro, su capacidad para conducir desde el fondo y su precisión quirúrgica para filtrar un pase entre líneas o mandar a correr a un compañero con un pelotazo cruzado le soluciona varios problemas a Boca, que por sus características parece haber encontrado a un caudillo hecho para ponerse la camiseta azul y oro.

A pesar de la salida de Enzo Copetti, el principal objetivo de Fernando Gago en este mercado de pases es un volante creativo: Racing negoció por varios pero no cerró a ninguno, y ahora el nuevo apuntado es Agustín Martegani, de San Lorenzo.

Racing está dispuesto a mejorar su oferta por Agustín Martegani a u$s 1.800.000 por el 50%. San Lorenzo, por ahora, continúa en su postura de no desprenderse del futbolista de 22 años. Si hay luz verde de CASLA, la «Academia» formalizará la oferta.

San Lorenzo continúa con la puesta a punto en la pretemporada que lleva a cabo en Uruguay y en los últimos días ha cerrado la llegada de dos refuerzos, como Rafael Pérez y Alex Ibacache, pero está al caer el tercero. Facundo Altamirano podría arribar en las próximas horas.

Es que el arquero de 26 años, cuyo pase pertenece a Banfield, podría desembarcar en Boedo a préstamo luego de que llamara la atención de varias instituciones tras su gran desempeño en Patronato, donde disputó 31 partidos y conquistó la Copa Argentina 2022 ante Talleres.

Aued vuelve al país, Julián Fernández a Lanús y ¿más plata por Perrone?

El mediocampista Luciano Aued es la nueva incorporación de Unión de Santa Fe, así lo anunció oficialmente esta noche el club desde sus redes sociales, además los dirigentes tatengues aceleran las gestiones en el mercado de pases, donde están a punto de cerrar la llegada del goleador uruguayo Thiago Vecino.

En relación a Aued, se trata de un experimentado volante que tuvo un gran paso por Racing, donde fue campeón de la mano de Diego Cocca, y en Universidad Católica viene de ser un jugador clave, referente, de las características que estuvo buscando Unión en el mercado de pases.

El mediocampista de contención Julián Fernández acordó en las últimas horas su contrato con Lanús y será jugador del ‘Granate’ para la temporada 2023 en el fútbol argentino de primera división.

El sitio partidario ‘Fortaleza granate’ deslizó hoy que el futbolista, de 27 años, “se hará mañana la revisión médica” y se unirá al conjunto que orienta el DT Frank Kudelka.Fernández llegará a préstamo por un año, desde Newell’s, con una opción de compra.

Para cerrar, Manchester City está dispuesto a llevarse a Máximo Perrone, una de las mayores promesas del fútbol argentino, a cualquier costo. El joven volante de Vélez fue tentado por el club de la Premier League y desde Liniers manifestaron su molestia por cómo se están manejando.

Sergio Rapisarda, presidente del Fortín, indicó que no le gustan los métodos del club citizen y mostró su enojo: “Hicieron una oferta que no nos sedujo. Es un jugador de un calibre importante. Pero el chico se quiere ir, no es fácil. Lo llamó tres veces el técnico Pep Guardiola”. Hasta el momento ofrecieron ocho millones de dólares, la cláusula de rescisión, pero en el fortín pretenden más dinero.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba