N° de Edición 7412
LOGO

Boca complicó su futuro en la Libertadores y el rojo rescató un punto en Uruguay

TESTESTE
Boca complicó su futuro en la Libertadores y el rojo rescató un punto en Uruguay

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la derrota del equipo de Miguel Ángel Russo en Brasil frente al Santos y la igualdad del equipo de Falcioni frente a Torque. Además, ganó Racing y empató Talleres.

LUIS FERNÁNDEZ

Una película repetida volvió a vivir el xeneize en su excursión a tierras brasileñas, en la que en un partido muy flojo del equipo perdió justificadamente 1 a 0 frente al último subcampeón del certamen, volviendo a evidenciar una alarmante falta de juego para generar peligro en el arco contrario y endeblez defensiva para mantener el cero en su arco.

En los primeros 15 minutos, con el medio Medina-Varela-Almendra, Boca creó algo de juego y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin generar mucho peligro. En un trámite parejo, ninguno se sacaba diferencias. Sin embargo, cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo una gran escalada de Kaio Jorge por la derecha y un centro al corazón del área terminaron en un gran enganche y definición de Felipe Jonatan.

Con el 1 a 0 a su favor, Russo decidió poner más peso ofensivo en ataque y mandó a Soldano y Maroni a la cancha, aunque no supieron dar soluciones y chocaron contra una gran granítica defensa local y un muy seguro Joao Paulo en el arco. Con esta caída acumula tres en fila, con el superclásico a la vista y el trascendental partido frente a Barcelona de Ecuador la próxima semana.

El otro argentino que tuvo acción por la Libertadores fue Racing, que ganó un partido vital frente a Sporting Cristal que lo coloca casi en octavos de final. Con algunos suplentes en el primer tiempo, en el complemento Pizzi metió a Chancalay y Piatti sellaron un 2 a 0 que los deja primeros y con grandes chances de pasar a la próxima fase.

Independiente igualó en Uruguay sobre el final, Talleres empató y se complicó

En la continuidad del programa repasamos los empates de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana que los dejaron con distintas perspectivas de cara a la clasificación a octavos de final. El equipo de Falcioni presentó una alineación alternativa frente a Montevideo City Torque, con muchos juveniles y suplentes, pensando en el partido frente a Estudiantes de La Plata.

Con un 5-2-3 marcado, salió a defenderse y salir de contra, como habitualmente plantea los encuentros. Durante gran parte del primer tiempo no pasó mayores sobresaltos, pero una infantil falta de Patricio Ostachuk terminó en penal para el local que Del Prete no falló y puso en ventaja a los uruguayos.

En el segundo tiempo todo se complicó con la expulsión de Juan Pacchini que dejó con uno menos al rojo y a pesar de eso, Monzón sacó un defensor y mandó a Domingo Blanco a la cancha. Sobre la hora una infracción sobre el propio Blanco terminó en penal para Independiente, que Jonatan Herrera cambió por gol. Un punto positivo ya que pudo ser derrota y mayores complicaciones. Con Bahía se define todo.

Por su parte, Talleres tuvo una oportunidad inmejorable de acercarse a la cima de su grupo, ya que Emelec había caído frente a Bragantino, pero no pudo pasar del empate frente a Deportes Tolima y depende de un milagro para pasar a octavos de final.

Almirante ganó de visitante y el City es el nuevo rey de la Premier League

En el tramo final del programa repasamos el ascenso de nuestro país y los torneos europeos que están llegando a su fin. En la Primera Nacional, el crédito matancero a cargo del Morrón Benítez, se despachó con una gran victoria en condición de visitante frente a Deportivo Riestra y sueña con meterse en zona de reducido.

Por su parte, en Inglaterra el conjunto de Pep Guardiola se consagró sin haber jugado porque el único que podía alcanzarlo, Manchester United, perdió frente al Leicester City 2 a 1 de local y le dio un nuevo título al conjunto ciudadano. Es la tercera Premier League que consiguen en cuatro años.

Por último, el Barcelona le dejó servido el título al Atlético Madrid, ya que empató un partido increíble frente al Levante 3 a 3 y ganando los tres partidos que le quedan, el equipo del Cholo Simeone alzará una nueva liga después de siete años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba