Número de edición 7773
LOGO

Boca campeón de la Copa Argentina y Gallardo sigue en River un año más

Boca campeón de la Copa Argentina y Gallardo sigue en River un año más

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el triunfo por penales del xeneize que le dio un nuevo título y la continuidad que todos los hinchas del millonario estaban esperando de cara al próximo año.

LUÍS FERNÄNDEZ

Una nueva estrella que tendrán bordada en el escudo, otro logro deportivo luego de un año difícil donde tanto a nivel local como continental no pudieron obtener grandes logros y tenían la última esperanza de no terminar un año sin trofeos con la Copa Argentina frente a Talleres, que finalmente le terminarían dando la alegría que el pueblo boquense quería y encararán lo que viene con la confirmación de la continuidad de Sebastián Battaglia a cargo del primer equipo.

Durante los 90 minutos el encuentro entre el xeneize y el tallarín fue un bodrio total. Un partido feo, lento, sin situaciones de gol. Una final totalmente desteñida y apática. El conjunto del Cacique Medina nunca pudo imponer el sello de su juego. Sin embargo, las emociones vendrían en la tanda de penales. Ahí Rossi le contuvo un penal a Héctor Fértoli, Boca no erró ninguno y tras seis años volvió a ganar una nueva edición del trofeo más federal del país. El año que viene, la Supercopa frente a River.

Hablando de su clásico rival, el millonario tiene mucho más que festejar el campeonato local que logró hace muy poco. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo, el mejor técnico de su historia y ganador de 13 títulos con la institución, confirmó que continuará al mando del primer equipo al menos por un año más.

Las últimas muestras de afecto y cariño de hinchas, jugadores y dirigencia, terminaron de inclinar una balanza que parecía que, por primera vez, lo tenía al Muñeco lejos de Núñez, pero la posibilidad latente de seguir ganando campeonatos y desafíos renovados en el horizonte fueron suficientes para sellar su estadía por una temporada más en el club millonario. Festejan todos los hinchas del club la noticia más esperada.

Otro descalabro económico en Independiente, Pillud renovó en Racing y Hoyos en Vélez

En la continuidad del programa te contamos que el club comandado por la familia Moyano volvió a sufrir un fallo en contra por no pagar el pase de Carlos Benavidez a Defensor Sporting. De la deuda original de 400 mil dólares, ahora deberá abonar además 510 mil de la misma moneda en concepto de intereses por la mora en el pago de la transferencia que debió haberse realizado hace tres años. Ejemplo de las malas decisiones económicas tomadas en los últimos años en el rojo.

Cruzando de vereda, en Racing, el histórico lateral derecho de la institución extendió su vínculo hasta mitad de 2022 y cumplirá 12 años ininterrumpidos vistiendo la camiseta albiceleste, con quien logró ganar tres títulos: dos torneos locales y una copa nacional. Posiblemente sean los últimos meses de Pillud en el club.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que Lucas Hoyos también siguió los pasos de Pillud en Racing y renovó su contrato con Vélez hasta diciembre de 2024. Los buenos rendimientos logrados durante los últimos años en la institución le valieron este acuerdo que lo liga con el club por tres temporadas más.

Barcelona afuera de la Champions y final del oeste por el segundo ascenso en la C

En el tramo final del programa te contamos que el conjunto culé quedó fuera de los octavos de la Champions League después de 16 años. La dura caída 3 a 0 frente al Bayern Múnich definió su anticipada eliminación del certamen, donde entre 2006 y 2015 supo pelear casi siempre los campeonatos, pero que desde hace varios años y con la salida de Messi terminó de caerse a pedazos su panorama deportivo.

Para cerrar la emisión, te contamos que Argentino de Merlo e Ituzaingó jugarán la gran final por el segundo ascenso a la B Metropolitana. El conjunto de Merlo aguantó el 1 a 0 conseguido en la ida ante Berazategui y el empate sin goles lo metió en la gran definición. Por su parte, el verde derrotó 2 a 1 de local a Sportivo Italiano y buscará volver a la tercera categoría tras casi 20 años navegando entre la C y la D.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba