Número de edición 7768
LOGO

Boca avanzó en la Copa Argentina y Vélez se metió entre los cuatro mejores de América

Boca avanzó en la Copa Argentina y Vélez se metió entre los cuatro mejores de América

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos el buen triunfo del xeneize frente a Agropecuario que lo metió entre los ocho mejores del certamen, además el pasaje del fortín a semis de la Libertadores y la mejor información actualizada.

Un triunfo que deja un sabor amargo por la grave lesión que sufrió Exequiel Zeballos, ese es el saldo que arrojó el triunfo por 1 a 0 en la llave de octavos de final de la Copa Argentina frente al conjunto de segunda división y que, más allá del pasaje, dejó muy preocupados a compañeros y cuerpo técnico de Boca que saben que no contarán con unas de las promesas juveniles del equipo hasta principios del próximo año.

El único tanto del encuentro lo convirtió Pol Fernández a los 25 minutos del primer tiempo y después, y con un jugador menos por la expulsión de Milton Leyendeker, se le hizo cuesta arriba el encuentro a los de Carlos Casares y el ganador manejó los tiempos del partido a su antojo. Más allá de algún intento aislado de los de Diego Osella, Boca ganó sin atenuantes y con mucha autoridad y espera por el próximo rival en el certamen.

En Lanús, Lautaro Acosta y Diego Braghieri serán bajas para el técnico, Frank Darío Kudelka, por sendas lesiones musculares. El laucha sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y estará fuera de las canchas al menos por dos semanas, mínimamente. Por el lado del marcador central de 35 años, tuvo un desgarro en el aductor de la pierna derecha y no podrá jugar al menos por tres semanas. Malas noticias para el granate que pierde jugadores.

Para completar el primer bloque, Sebastián Sosa está pensando en irse de Independiente por la pérdida de la titularidad a manos de su compañero Milton Álvarez. La realidad es que, desde el encuentro ante Patronato en adelante, el guardameta de 35 años tuvo bajísimos rendimientos y se justificó su salida. Corre el rumor que podría emigrar al fútbol europeo (de segundo orden), aunque por el momento no hay ofertas concretas para su salida.

Vélez le ganó a Talleres y jugará con Flamengo y Palmeiras pasó por penales

Pasando al plano internacional, el conjunto de Liniers volvió a hacer historia y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida había ganado 3 a 2 frente a Talleres y en la vuelta jugó un sólido encuentro y volvió a vencer a los cordobeses, en su estadio, por 1 a 0 con un solitario gol de Julián Fernández. En la próxima fase le tocará enfrentar a Flamengo en un encuentro copero con mucha historia detrás.

En otro encuentro de la Copa Libertadores, Palmeiras volvió a sacar “chapa” y credenciales de campeón y eliminó a Atlético Mineiro por penales. Lo destacado fue que aguantaron el encuentro, primero con 10 jugadores desde los 26 minutos de la primera mitad y los últimos 12 minutos de partido con 9 jugadores. A pesar de las adversidades llegaron a la tanda de penales y eliminaron al conjunto donde juegan Nacho Fernández y Matías Zaracho y nuevamente es candidato a ganar el torneo.

En la Copa Sudamericana, el San Pablo también tuvo un encuentro donde terminó llevándose la clasificación entre los cuatro mejores. Perdieron 2 a 1 en los 90 minutos, habían ganado 1 a 0 en la ida y en los penales no fallaron y quieren ser bicampeones después del título obtenido en 2012. Además, en el plano europeo, el Real Madrid no tuvo mayores para derrotar al Eintracht Frankfurt 2 a 0 por la Supercopa Europea y sumaron su trofeo internacional 28 a sus vitrinas.

Para cerrar la emisión de la fecha, te revelamos que Gonzalo Escalante, volante mixto surgido de las inferiores de Boca, será nuevo jugador del Cremonese de la Serie A. El club dueño de su pase, Lazio, le comunicó que iba a tener pocas oportunidades en el primer equipo y decidió cederlo a préstamo por una temporada con opción de compra al recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano. Nueva chance para mostrarse y explotar en el viejo continente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba