Número de edición 7822
LOGO

Boca sigue sólido arriba, Gimnasia se despidió de la lucha y River no se rinde

Boca avanza para consagrarse campeón

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó el trabajado triunfo del xeneize frente a Sarmiento de Junín que lo deja bien posicionado para la recta final, la derrota que dejó fuera de combate al tripero, el triunfo y la ilusión del millonario y la mejor información actualizada.

Con una receta poco vistosa, pero totalmente efectiva, Boca avanza a paso firme para consagrarse como campeón del fútbol nuevamente y es que en un complicado cotejo en condición de visitante se sobrepuso a distintas adversidades, incluido un penal errado, y con otra monumental tarde de Agustín Rossi solidificó su triunfo que, con un encuentro menos por disputar, lo tendrá arriba de todos los equipos al menos por un partido más.

El único tanto del encuentro lo convirtió la fulgurante aparición de Luca Langoni que, a poco de terminar la primera parte, convirtió un tanto bien de “9” empujándola debajo del arco. Luego, como hace 15 partidos, la solidez defensiva y las tapadas de Rossi fueron fundamentales para sostener el triunfo. Desde fines de julio Boca hilvanó 10 triunfos y tres empates y está a tres partidos de coronarse otra vez como el mejor equipo del país.

Pasando a la contracara de lo que le ocurre al equipo de Ibarra, Gimnasia se cayó a pedazos en la recta final del certamen y cayó en condición de local con San Lorenzo por 1 a 0. En los últimos cinco partidos, el tripero perdió tres, empató uno y ganó uno, muy pocos puntos para un equipo que quiere pelear el campeonato. Pipo Gorosito admitió que bajaron el rendimiento y tendrán que seguir sumando para intentar ingresar a la Copa Libertadores 2023.

Para cerrar el panorama de los equipos argentinos, River revivió futbolísticamente y tras una irregularidad que arrastró durante gran parte del semestre, venció a Platense por 2 a 1 y encadenó su cuarto triunfo consecutivo. Matemáticamente todavía tiene algunas chances de salir campeón, pero debe esperar que Boca sume un punto de los últimos nueve que le quedan para poder coronarse. Creen que podrán tener alguna chance de cara a la última jornada.

Boca avanza, Gimnasia perdió

Rojo out seis meses, ¿tres afuera en el ciclón? y la Secretaría Técnica de Lanús

En la continuidad del programa te contamos que más allá del triunfo conseguido ante Sarmiento, Boca no sonríe del todo porque Marcos Rojo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda tras un mal movimiento mientras intentaba volver a su puesto. La lesión le llega tal vez en uno de los mejores momentos en el club, cuando se había asentado como titular y referente con mucha ascendencia en el plantel. Malas noticias para el Negro Ibarra.

A diferencia de lo del xeneize, San Lorenzo comienza a diagramar el próximo año y hay tres jugadores que pueden estar viviendo sus últimos días como jugadores del club y se trata de Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi y Sebastián Torrico. El primero de ellos es el que tiene alguna mínima chance de quedarse, mientras que los otros dos es muy probable que se vayan porque no tendrán lugar en el proyecto deportivo que plantea el club.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera, Lanús creó su Secretaría Técnica después del último fallido mercado de pases. La dirigencia encabezada por Luis Chebel se dio cuenta que manejaron mal la composición del plantel actual y definieron que sea compuesta por tres personas. Dos de ellas han estado en proyectos similares, como el de Diego Milito en Racing, por lo cual tienen un pasado importante detrás.

Para concluir el programa de la fecha, la Champions League tuvo otra jornada con encuentros importantes y entre ellos estuvo la igualdad entre Barcelona e Inter 3 a 3, con un gol incluido de Lautaro Martínez. A su vez, el Atlético de Madrid no pudo de local contra el Brujas de Bélgica, empató 0 a 0 y complicó su clasificación a los octavos de final del torneo. Por último, Napoli derrotó 4 a 2 al Ajax de local y consiguió ser el primer clasificado entre los 16 mejores del torneo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba