N° de Edición 7299
LOGO

Boca a paso firme en la Copa y golpazo de Vélez en Quito

TESTESTE
Boca a paso firme en la Copa y golpazo de Vélez en Quito

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la buena victoria del xeneize que lo acomoda en su grupo y la derrota del fortín que lo deja muy complicado. Además, Sudamericana y la actualidad de los equipos argentinos.

LUIS FERNÁNDEZ

Una actuación sólida, un paso adelante en carácter y juego fue lo que ofreció Boca en el choque copero frente a Santos, en el que borró los malos recuerdos de la semifinal pasada y le ganó de principio a fin el encuentro, con un Tévez en un nivel superlativo y un nivel general muy bueno de todos sus jugadores que hace ilusionar a los hinchas.

El primer tiempo fue el más parejo de los dos, ya que Boca no sufrió en defensa, en la que tan solo hubo una jugada polémica que el elenco brasileño pidió penal, pero no hubo remates directos al arco que trajeran peligro a la valla defendida por Agustín Rossi.

Ya en el complemento, en la primera jugada de peligro, Boca abrió el marcador. Una gran jugada de pelota parada terminó en los pies de Tévez que la empujó en el área chica y puso el 1 a 0. Alivio para los de Russo que justificaban esa ventaja en el marcador.

Con el resultado a favor, Santos intentó seguir atacando, aunque impotente chocaba una y otra vez con la granítica defensa del local, que desactivaba cualquier aproximación de peligro. Después, con una gran contra, comandada nuevamente por Tévez, acabó en un pase del 10 hacia Villa que definió fuerte y puso el 2 a 0 final. Luego de un par de fechas en las que se le complicaba obtener triunfos, el xeneize llegó a su cuarta victoria consecutiva.

Vélez complicado: perdió su segundo partido consecutivo

La contracara del buen momento que atraviesa Boca es el conjunto de Liniers, que no puede refrendar las buenas actuaciones del torneo local en el plano internacional. En la primera fecha había caído 3 a 2 frente al Flamengo de local y nuevamente fue derrotado, esta vez 3 a 1 por la Liga de Quito en los 2850 metros de altura sobre el nivel del mar.

El primer tiempo fue bastante parejo, tal es así que se fueron 1 a 1 al descanso y con Vélez siendo el que más peligro trajo para el partido. Sin embargo, en el complemento hubo una merma física evidente en los conducidos por Mauricio Pellegrino, que recibieron dos goles más que cerraron un 3 a 1 final que terminó siendo justo. Si quiere tener chances de clasificar deberá comenzar a ganar.

Se jugaron las semis de Champions y la segunda fecha de la Sudamericana

En la continuidad del programa repasamos el empate 1 a 1 entre el Real Madrid y el Chelsea. Un partido durísimo entre dos muy buenos equipos, que atacaron al principio, pero después decidieron cuidar el arco propio y dejar la serie abierta para la vuelta.

El marcador lo abrió el conjunto londinense con un gol de Cristian Pulisic antes del cuarto de hora inicial y lo igualó Karim Benzema a la media hora de partido. El conjunto inglés fue el más beneficiado ya que convirtió un gol de visitante y en caso de empatar 0 a 0 en la vuelta accederá a la final, aunque nunca se puede dar por muerto al máximo ganador de la competencia.

Por su parte, en el torneo de segundo orden que organiza la Conmebol, Arsenal no tuvo una buena noche y empató 0 a 0 de local frente al Ceará brasileño. Con ese resultado complicó sus chances en su grupo. Además, Huachipato y 12 de octubre de Paraguay igualaron 0 a 0 y Bahía derrotó 5 a 0 a Guabirá.

Ascenso y ConcaChampions

Por último, repasamos la victoria de Colegiales 1 a 0 frente a Deportivo Armenio por la séptima fecha de la Primera B Metropolitana, tercera categoría de nuestro fútbol. Con este resultado, el conjunto de Munro salió de la zona baja de la tabla y sueña con colocarse en puestos de reducido para el ascenso a la Primera Nacional.

Por último, en la Copa que organiza la Concacaf hubo dos partidos con jugadores argentinos. El Atlanta United de Barco, Franco y Santiago Sosa, entre otros, cayó 3 a 0 frente a Philadelphia en la ida de los cuartos de final. Por su parte, el Cruz Azul de Pol Fernández derrotó 3 a 1 al Toronto FC de visitante y sacó ventaja para la vuelta en México.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba