N° de Edición 7145
LOGO

Bernardo Baraj Jazz Trío

Bernardo Baraj Jazz Trío.

En el ciclo Jazz Online desde Jazz Voyeur, estarán presentando su disco grabado en la Cúpula del CCK, editado este año y que está disponible en plataformas digitales.

BERNARDO BARAJ  saxo tenor y flauta.

JUAN BAYÓN  contrabajo.

MARCELO BARAJ batería.

Acerca del disco

 El disco fue grabado el día 31 de Agosto de 2019 en el marco del Ciclo «Jazz en la Cúpula del CCK» (organizado por Radio Nacional Clásica). Se editó en Marzo de este año sólo en formato digital por intermedio de Farolatino Media Network y está disponible en plataformas digitales. Originalmente no fue pensado como un disco para ser editado pero luego de escuchar el material del concierto, Bernardo Baraj quedó encantado con su calidad técnica y gestionó la autorización de los productores del Ciclo para posteriormente quedar plasmado en este trabajo discográfico que cuenta con la voz del periodista Ricardo Salton en la presentación y la fotografía de tapa de Ale Febrero.

El repertorio del disco está integrado por obras de John Coltrane, Thelonious Monk y hasta una particular versión de «Los ejes de mi carreta» de Atahualpa Yupanqui, entre otros destacados compositores.

Acerca de Bernardo Baraj

 Sin duda es uno de los más eclécticos músicos argentinos. Comenzó en los 60s incursionando en el ambiente del jazz en Buenos Aires. En el 70 funda la banda ALMA Y VIDA y continúa activo en el ámbito del rock tocando en LA BANDA SPINETTA y luego en LA BANDA junto a Rubén Rada. En el 80 el Dúo BARAJ BARRUECO con su innovadora propuesta tanguera. En el 85 el trío VITALE BARAJ GONZALEZ.

Es convocado por la compañía TANGO X 2. A lo largo de su carrera graba y actúa con importantes solistas de nuestra escena como Sandro, Leonardo Favio, Charly García, Mercedes Sosa, Adriana Varela y Litto Nebbia, entre otros.

Compone música para cine y en 2007 recibe el premio ACE por la mejor música original de teatro. En 2015 es nombrado PERSONALIDAD DISTINGUIDA DE LA CULTURA. Dos veces fue nominado a los Premios Gardel a la música: en 2016 por «Tal Para Cual» (su primer trabajo como cantante de tango) y más recientemente fue nominado por «Tu Alegre Corazón», su 2do disco en esta nueva faceta de su carrera.

Sobre Juan Bayón

 Nacido en Buenos Aires en 1983, Juan Bayón posee una importante formación teórica: estudió contrabajo con Hernán Merlo, Javier Dragún y Juan Pablo Navarro; bajo eléctrico con Willy González; composición con Juan “Pollo” Raffo; audioperceptiva con Ezequiel Finger; ensamble con Carlos Lastra, Pepi Taveira y Enrique Norris; e, incluso, tomó clases con los músicos norteamericanos John Lockwood y Mark Helias. Entre 2005 y 2012 co-lideró el colectivo Elefante, y actualmente es un contrabajista muy requerido en la escena local. Editó los discos Trance (2011), Control (2013) y Vidas simples (2018), y ha tocado con varios de los más reconocidos músicos de jazz del país: Eleonora Eubel, Ernesto Jodos, Eloy Michelini, Francisco Lo Vuolo, Juan Pablo Arredondo, Mariano Loiácono, Carlos Lastra, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz De Urquiza, Enrique Norris, Daniel “Pipi” Piazzolla, Carlos Michelini y Ernesto Snajer, entre muchos otros. Ha compartido además escenarios con importantes músicos del exterior, entre ellos Tommy Smith, Danny Grissett, Judy Niemack, Jakob Bro, Darmon Meader, Hank Roberts, Steve Cardenas, Ches Smith, Matt Aschenazy y Jean Francois Prins.

Sobre Marcelo Baraj

Nacido el 30 de mayo de 1971, es un baterista argentino que ha tocado con artistas como, León Gieco, Dante Spinetta, David Lebón, Daniela Herrero, Catupecu Machu,

Alina Gandini, Lucas Marti, Alika y Actitud María Marta.

Ha grabado y realizado conciertos con artistas como Roberto Pettinato, Lucio Mantel, Alika, Bernardo Baraj, Lucas Martí, Fer Gril, Mariana Baraj, Pablo Dacal y Vandera, entre otros. Actualmente dirige el taller Mini Cantaloop, Taller de Canto,Música e Iniciación Musical para chicos de 4 a 17 años.

Algunos comentarios sobre el disco

 «En su libro En contra de la música, editado por Gourmet, el musicólogo peruano Julio Mendivil cuestiona su entidad homogénea y universal. No existe la música, postula  Mendivil, sino una infinidad de lenguajes musicales para disfrutar. Algo similar podría suscribir Bernardo Baraj, con una extensa trayectoria que le permitió frecuentar con acierto las desafiantes aguas del folclore, el tango o el jazz. Ahora, con nuevo disco, grabado en vivo en el CCK, el saxofonista disfruta el regreso a geografías musicales que le son tan propias como la necesidad misma de compartirlas» (Fernando Ríos, Argentjazz).

«El álbum, que está disponible en todas las plataformas digitales, contiene impecables versiones de esos clásicos que uno nunca se cansa de escuchar, como Body and soul, Stella by starlight, Equinox de John Coltrane o Straight, no chaser de Thelonious Monk, entre otros, además de una muy peculiar versión de Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui, cantada por Baraj» (Fernando Marinelli, Diariofolk de España).

«La compilación remeda un aleph: guarda lugar para ritmos cambiantes y diversos climas, pero también para versiones extendidas de standards del jazz, una atípica de la milonga Los ejes de mi carreta en la voz de Bernardo y –claro– solos de los tres músicos (Baraj en saxo tenor y flauta), su hijo Marcelo en batería y Juan Bayón en contrabajo.» (Carlos Bevilacqua, Melografías)

«Musicalmente su resultado es maravilloso y una joya de colección para los amantes del jazz» (Sebastián Duarte, Revista Digital Músicas del Mundo).

Sobre el Ciclo Jazz Online

 Es un ciclo realizado en vivo desde las mejores salas de shows del Jazz local. Espacios ambientados especialmente para disfrutar del talento de los artistas, con el sonido e iluminación adecuados para brindar continuidad a la experiencia del Jazz en Vivo. El proyecto Jazz Online se monta entre artistas, técnicos, productores y amigos, que aportan su experiencia profesional y generan los recursos de manera colaborativa, para producir contenidos de calidad.

Una serie de shows realizados en vivo y sin público presente en la sala, registrados en alta calidad de sonido e imagen, y transmitidos en Full-HD y sonido Stereo, por internet. Jazz Online es un club de jazz virtual con los mejores shows en vivo producidos desde Buenos Aires y Río de Janeiro, una plataforma de jazz bajo demanda que garantiza disfrutar la mejor experiencia.

Sábado 3 de Octubre, 21hs.

Entradas desde $500.

A la venta por Jazz Online

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba