Número de edición 7879
LOGO

Benfica no comprará a Alcaraz, Ramos Mingo a Defensa y Tapia rechazó al ciclón

Benfica no comprará a Alcaraz, Ramos Mingo a Defensa y Tapia rechazó al ciclón

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre el mercado de pases del fútbol argentino que sigue con mucho movimiento, con arribos y salidas de equipos importantes.

Si bien en las últimas semanas trascendió que el juvenil de 20 años, Carlos Alcaraz, estaba en la mira del entrenador Rui Costa, las versiones que tomaron fuerza en las últimas horas es que desde el club europeo decidieron bajarse de las tratativas por sumar al futbolista nacido en La Plata. Según pudo conocer, Benfica preguntó por él antes del Mundial y no hubo más avances al respecto. Sin embargo, también interesa en Southampton.

De esta manera, si finalmente Benfica no avanza por Alcaraz, ante la inminente salida de Fernández, deberá buscar otra opción para cubrir ese puesto. A su vez, más allá de que la Academia pierde una venta, en cuanto a lo futbolístico sale beneficiado ya que retiene a una de sus máximos promesas que acumula 83 partidos, 12 goles y 6 asistencias.

Más allá de que estuvo en tres oportunidades en el banco de suplentes, Santiago Ramos Mingo, de 21 años, nunca llegó a debutar en el primer equipo, por lo que siempre jugó para el Barça B. El exdefensor de Boca disputó 36 partidos con la camiseta blaugrana y convirtió un tanto, que fue en la derrota por 2-1 ante Sevilla Atlético, equipo filial del conjunto blanquirrojo.

El zaguero zurdo se fue libre del Xeneize luego de no haber firmado su primer contrato profesional cuando cumplió 18 años. Tras esta situación, Barcelona lo fichó a costo cero y Jorge Amor Ameal, en aquel momento, consideró ilegítima la contratación de Ramos Mingo porque el club catalán nunca compensó económicamente al cuadro de La Ribera por haber formado al futbolista.Desde el Xeneize, reclamaron 17.400.000 euros a los españoles por derechos de formación, pero tanto la FIFA como TAS fallaron en favor del Barcelona.

Para completar la primera parte, se conoció que Iván Tapia finalmente no jugará en San Lorenzo. se le venció el contrato con Barracas Central a fin de año, pero él decidió quedarse un año más y renovar su vínculo. De esta forma, el Ciclón seguirá sin caras nuevas en la pretemporada, aunque se encuentra cerca de incorporar al lateral izquierdo Alex Ibacache.

También, la idea de Insua es sumar a un jugador por línea. Ante la baja del arquero Augusto Batalla y del central Cristian Zapata, esas zonas serán las principales a reforzar. Por lo tanto, en el arco las principales opciones son Guido Herrera, de Talleres, o Facundo Altamirano, de Banfield.

 Insaurralde a Sarmiento, Bianchi a Central y Badaloni a Tigre

El zaguero central Juan Manuel Insaurralde acordó condiciones y firmó esta tarde su contrato como nuevo jugador de Sarmiento de Junín, con miras a la realización de la temporada 2023 en el fútbol argentino de la Liga Profesional (LPF).

El defensor chaqueño, de 38 años, que llegó con el pase en su poder, proveniente de Independiente, firmó un vínculo hasta diciembre de este año.De este modo, el conjunto ‘verde’ que dirige el DT Israel Damonte ya tiene seis caras nuevas en este mercado de pases.

Por otra parte, Octavio Bianchi será jugador de Central. Si bien ya estaba consumado de palabra, faltaba la revisión médica como paso clave para luego estampar la firma que lo ligará al canalla. Es el segundo refuerzo para Miguel Angel Russo, después del arribo del zaguero Carlos Quintana.

El delantero de 27 años, que viene de convertir 15 goles en la Primera Nacional con All Boys, ya estaba en Rosario y en la tarde de este martes llegó al sanatorio Mapaci para que le efectúen los controles médicos correspondientes y realizar la firma del contrato.

Por último, el delantero Tomás Badaloni está a un paso de ser el nuevo refuerzo de Tigre en la Liga Profesional. El atacante, de 22 años, sería cedido a préstamo y en las próximas horas se va a confirmar el pase del delantero a Buenos Aires. En los próximos días se pueden confirmar más bajas en el conjunto mendocino.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba