Número de edición 7879
LOGO

¿Fuerte sanción al rojo? Batalla sigue en el ciclón y Enzo Fernández al Chelsea

Batalla. En una nueva columna de deportes para No Te Duermas: ¿Fuerte sanción al rojo?

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre el pedido de quita de puntos y pérdida de categoría del América para Independiente, el acuerdo de San Lorenzo y River por el arquero, el nuevo equipo del volante de la selección y mucho más.

El Club América de México ha vuelto a intervenir ante la FIFA para exigir el pago de unadeuda millonaria del Club Atlético Independiente de Avellaneda, en Argentina. Tras más de dos años, los sudamericanos no han liquidado el pago por el futbolista Cecilio Domínguez y la directiva del club azteca solicitó una sanción ejemplar para la institución.

Las Águilas del América exigieron al máximo órgano rector del balompié en el mundo, a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que el Independiente reciba un castigo que contemple la pérdida de la categoría de la primera división. Cabe mencionar que el motivo radica en la deuda de más de USD 6 millones que el Rojo no ha podido saldar desde el año 2019.

El contenido de la solicitud realizada por el equipo mexicano fue confirmada por el abogado del equipo de Avellaneda, Maximiliano Walker. En una entrevista para el medio TyC Sports, el personaje que ha estado al tanto de la situación afirmó que el TAS comunicó a su directiva la petición realizada por el equipo dirigido por Fernando Tano Ortiz.

Por otra parte, Augusto Batalla es uno de los nombres que finalizó su vínculo y debía presentarse en el Millonario, pero no va a hacerlo ya que arregló de palabra para continuar en San Lorenzo, donde atajó durante todo 2022.la dirigencia finalmente aceptó un nuevo préstamo en el Ciclón, por una temporada y con opción de compra cuyo monto no se reveló. Así, el arquero volverá a irse del club en el cual tuvo la chance de debutar cuando se fue Marcelo Barovero e intentará deslumbrar con su nivel para que el equipo de Boedo finalmente lo compre.

Para completar la primera parte, Enzo Fernández, figura del seleccionado argentino tricampeón mundial y quien fue elegido como el mejor Jugador Joven de Qatar 2022, puede ser contratado en las próximas horas por Chelsea, que pagaría hasta 136 millones de euros por su pase al Benfica portugués, que firmó con el ex River Plate una cláusula de rescisión por 120.000.000.

Racing compró a Gómez, ¿se retira Godín? y Bruno Pittón a Newell´s

“¡Vamos Jona! Racing ejerció la opción de compra por el pase de Jonatan Gómez, quien extendió su vínculo hasta fin de 2025”, escribió la cuenta oficial de la institución de Avellaneda en sus redes sociales oficiales con fotos en la que estuvo acompañado por el presidente Víctor Blanco.

Gómez, de 33 años, lleva disputado en la “Academia” 48 partidos con tres tantos desde su llegada en enero de 2021 y se coronó campeón del “Trofeo de Campeones” en noviembre pasado en el 2-1 ante Boca Juniors en San Luis en un polémico final.

El experimentado defensor, de 36 años, le responderá esta semana al Fortín si vuelve a cumplir al menos una parte del año de contrato que le queda. Y es que no descarta la idea de retirarse del fútbol profesional tras disputar su cuarta Copa del Mundo, en la que quedó eliminado en la fase de grupos.

Por lo pronto, Alexander Medina y Christian Bassedas ya hablaron con Godín y le manifestaron que quieren que siga. Pero si eso no ocurre, el club de Liniers tampoco le pondrá trabas teniendo en cuenta que arrastra una tendinopatía rotuliana.

Para concluir la columna, Newell’s Old Boys anunció, mediante las redes sociales, la incorporación del cuarto refuerzo: Bruno Pittón. El marcador de punta por la izquierda llegó en condición de libre luego de su paso por el fútbol ecuatoriano y en los próximos días se pondrá bajo las órdenes de Gabriel Heinze.

Luego de su paso por Emelec de Ecuador, arribó a Rosario para convertirse en el cuarto refuerzo del Gringo Heinze. El defensor que llegó con el pase en su poder estará vinculado con La Lepra por los próximos 12 meses y una vez finalizado el vínculo, desde el club contarán con la opción de adquirir los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba