Número de edición 7892
LOGO

Se fue Fernández Mercau, una joya al Barsa y Armani en duda contra Boca

Se fue Fernández Mercau, una joya al Barsa y Armani en duda contra Boca

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó la venta de una de las joyas del ciclón al fútbol español, el juvenil de Argentinos Juniors que con pocos minutos en primera tendrá una chance en el fútbol europeo y las alarmas encendidas por el arquero millonario.

Una joya al Barsa y Armani en duda contra Boca

Una salida sorprendente y sobre el final del mercado de pases del fútbol europeo fue lo que sucedió con Nicolás Fernández Mercau, talentoso volante por izquierda de San Lorenzo que fue vendido al Elche en una suma cercana a los cuatro millones de euros por la totalidad del pase y eso generó muchas críticas en redes sociales hacia la comisión directiva azulgrana por desprenderse de un titular en el medio de un campeonato.

Por el volante el club ya había rechazado una oferta similar del fútbol alemán, pero esta segunda terminó siendo aceptada y firmó hasta 2027. El entrenador del equipo, Rubén Darío Insúa, afirmó que “no le va a cortar la carrera a nadie” y “que sabe qué se siente” tener una oportunidad de seguir progresando en su carrera como futbolista. El club solo tiene al juvenil Tomás Silva como única variante en la zona y tal vez deba cambiar de dibujo táctico en los partidos finales de la temporada.
Otro jugador que se va del fútbol local, pero casi sin rodaje en primera es el lateral izquierdo de tan solo 18 años Román Vega que, tras solo jugar 75 minutos en la primera de Argentinos Juniors será nuevo jugador del Barcelona. La operación se cerró a préstamo por una temporada con opción de compra. Gabriel Milito, entrenador del conjunto de La Paternal, dio el OK para que se cierre la operación y ya se está entrenando en tierras catalanas.

Para completar la primera parte de las novedades de los equipos de primera división, se conoció que lo que sufrió Franco Armani ante Defensa y Justicia por Copa Argentina fue un desgarro pequeño en su aductor de la pierna derecha y será duda hasta último momento para saber si podrá jugar el clásico ante el xeneize. Debido a la importancia del encuentro es posible que el guardameta arriesgue su físico para poder estar en el encuentro decisivo.

Investigación de los autos incendiados y Lotti se queda en Tucumán
En la continuidad del programa se conoció que continúa la investigación de los autos que fueron incendiados de los jugadores de Aldosivi y en dos allanamientos ya se detuvo a una persona con presunta participación en la realización del hecho. Por ese motivo es que hasta el momento el conjunto marplatense sigue jugando a puertas cerradas y al parecer terminará la temporada de la misma manera. Se esperan más detenciones en los próximos días.

Yendo hacia Tucumán, la dirigencia del decano confirmó que desestimó una oferta por uno de los mejores jugadores del plantel, Augusto Lotti, desde el fútbol español. No se conocieron montos ni tampoco el equipo que realizó la oferta, pero se pudo corroborar que la noticia fue cierta. Para Lucas Pusineri, DT del elenco tucumano, el volante ofensivo es titular indiscutido y quiere seguir contando con él hasta el final del torneo.
Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, la comisión directiva de Estudiantes comenzó las negociaciones para renovar el vínculo de uno de sus referentes más importantes, como lo es Mauro Boselli. El delantero de 37 años volvió a principios de este año para vestir la camiseta del pincha y tuvo un rendimiento más que aceptable, convirtiendo goles y siendo importante para el plantel. Quieren que firme una extensión hasta diciembre del año que viene.

Para cerrar la emisión de la fecha, las noticias llegan desde Europa porque Pierre EmerickAubameyang volvió a la Premier League para jugar en el Chelsea. Luego de largas negociaciones entre el Barcelona, quien era dueño de su pase, y el conjunto londinense, finalmente llegaron a un acuerdo para que el atacante de 33 años regresa a la liga donde mejor rendimiento tuvo. En España estuvo solo un año y no tuvo un rendimiento destacado.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba