N° de Edición 7149
LOGO

Barrio San Alberto: denunciaron que hay solo dos patrulleros para abarcar seis zonas

Barrio San Alberto: denunciaron que hay solo dos patrulleros para abarcar seis zonas

Ricardo De Luca, representante de la Junta Vecinal de Isidro Casanova, brindó una entrevista para Haciendo Radio y denunció la falta de recursos para enfrentar la inseguridad.


En una nueva emisión de Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas por AM 850), Ricardo De luca, representante de la Junta Vecinal de Isidro Casanova, habló sobre los problemas de inseguridad en el territorio.

Según el entrevistado, en La Matanza se está “reavivando” la inseguridad después de un “impasse” y contó que “recientemente hubo un robo en Ramos Mejía con armamento de guerra”.

En este marco, De Luca informó que este lunes mantuvieron una reunión con un titular de la dependencia de Isidro Casanova y plantearon las problemáticas referidas a la inseguridad que están sufriendo los vecinos.

Dos patrulleros

Además, en este encuentro, el titular de la comisaría les expresó que no cuentan con los recursos necesarios para atender todas las denuncias recibidas, ya que solo tiene dos patrulleros para abarcar un total de seis zonas.

“Si una de las unidades está con un accidente, toda la zona queda pendiendo de un hilo, con un solo patrullero. Eso es insólito, es inaudito. Por eso también, nos vamos a reunir con los titulares de las dependencias y los jefes de los comandos, que van a tener que dar explicaciones de por qué está sucediendo esto”, recalcó De Luca.

Y agregó: “Está bien que alguno pueda quedar fuera de servicio por circunstancias mecánicas, pero en seguida se tiene que reemplazar por otro. No puede ser que una zona quede sin patrullar, que quede a la deriva, eso no se puede admitir”.

Para el entrevistado, esta situación resulta muy grave, ya que, en “teoría”, cada zona debe tener al menos dos unidades. Por eso, se estarán reuniendo con cada uno de los titulares de las 22 comisarias que hay en el territorio.

“Seguir escalando en responsabilidad”
En este sentido, el vecino sostuvo que por ahora están yendo a los “responsables más directos”, que son los comisarios, pero después van a “seguir escalando” hasta llegar al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Nosotros no estamos planteando que haya poca voluntad, sino que hay una falta de recursos”, expresó De Luca y agregó: “Hubo un caso, hace poquito, de un vecino que grabó seis patrulleros parados en Ramos Mejía, parados fuera de uso”.

Según el representante de la Junta Vecinal, no se sabe qué problemas tenían las unidades, pero estaban “nuevas”, por lo que “deberían estar recorriendo” los barrios de la región.

Respecto a esto último, De Luca sentenció: “El asunto es que, al vecino, todos esos detalles no le importan. Son detalles internos que tienen que resolverlos los responsables. El vecino lo que quiere es salir a la calle y volver a la casa del trabajo tranquilo, sin tener que estar con el corazón en la boca”.
Reclamos a múltiples actores

Además, el entrevistado reveló que, desde el espacio de Junta Vecinal de Isidro Casanova, reciben muchas denuncias referidas no solo a la inseguridad, sino también respecto a las luminarias, tema que le compete al municipio de La Matanza.
“Recibimos cantidad de reclamos de que no atienden a los vecinos por el tema de las luminarias y eso sí le corresponde al municipio atenderlo. Eso es un problema, porque la zona oscura propicia a la delincuencia”, sostuvo el vecino.

En este sentido, De Luca relató que muchos matanceros no sienten que “La Matanza avanza”, sino que “La Matanza no avanza” y es “zona liberada” para los actos de inseguridad. “La gente no da más, está indignada. A veces me han dicho que no vienen a las reuniones porque tienen miedo de que les entren a las casas”, indicó.

Además, el entrevistado se refirió al problema que sufren muchos vecinos mientras esperan el colectivo, ya que, en esa espera que puede ir de 30 minutos a una hora, son victimas de robos constantes.

Este tema corresponde ser atendido por las empresas de transportes, que deben garantizar que los pasajeros no sean víctimas de asaltos ni ataques por la falta de unidades en circulación.

Asimismo, el vecino planteó que ya no dan abasto para atender todos los reclamos que deben ser atendidos por los verdaderos responsables. Por lo tanto, sostuvo que la inseguridad es producto de un conjunto de factores que no están siendo tenidos en cuenta por quienes corresponde.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba