Número de edición 7879
LOGO

Boca negocia por Barreto, Rondón a River y Rafa Pérez cerca del ciclón

Barreto. Boca negocia por Barreto, Rondón a River y Rafa Pérez cerca del ciclón

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló cómo sigue la negociación entre el conjunto de la ribera y los diablos rojos, el delantero que llega al millonario, el central por el que avanza el ciclón y mucho más.

La primera oferta que realizó el Xeneize fue de 1.900.000 dólares por el 50% del pase, pero desde la institución de Avellaneda la rechazaron ya que para largar al futbolista de 23 años que tiene contrato hasta fines de 2023 piden 2.500.000 de la moneda estadounidense, pero al valor del dólar blue.

Es decir que la diferencia entre lo que ofrecen desde la Ribera y lo que quiere Independiente todavía es importante como para dar por cerradas las negociaciones, aunque este sábado en TyC Sports Adrián Palma, representante de Barreto, afirmó: «Confío en que ambas partes van a ponerse de acuerdo».

Hay que tener en cuenta que en el ofrecimiento que hizo el Xeneize no se incluyó el medio millón de dólares que le debe el conjunto de Avellaneda por el pase de Pablo Pérez ni tampoco un porcentaje del pase de algún jugador ya que en su momento a Independiente le interesó Marcelo Weigandt.

El representante del jugador, Adrián Palma, detalló la situación actual: «El numero estaría, es lo que se había hablado, pero si el billete es al blue es el doble. Ahí es donde estamos parados en esta disyuntiva. Por el lado del jugador, él sigue entrenando. Esto es una cuestión de club a club y ver cómo puede avanzar”.

Asimismo, Palma habló sobre la postura del defensor ante esta negociación y además reveló que la propuesta del «Xeneize» es muy tentadora: «El jugador es un trabajador, es un profesional. Nosotros estamos para manejar esta situación; sí puedo decir que desde lo económico la oferta de Boca es superlativa».

Detalles de la llegada de Rondón y más

El delantero venezolano firmará su contrato por dos años con River en las próximas horas. Luego de una negociación rápida y sin incovenientes, Rondón se incorporará a los entrenamientos del club de Núñez en Argentina, cuando los dirigidos por Martín Demichelis regresen de la pretemporada de Estados Unidos.

Rondón, con amplia experiencia en el fútbol español e inglés, volvió en el verano de 2021 a la Premier League tras pasar por Rusia y China, y firmó con el Everton. Con los ingleses disputó 31 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia, contribuyendo a que el equipo dirigido por Frank Lampard se salvara la campaña pasada del descenso.

Sin embargo, el club de Núñez no detuvo su marcha y este mismo jueves también acordó la llegada de Enzo Díaz, lateral izquierdo que viene de tener un rol protagónico en Talleres de Córdoba.Por ahora no se conocen los detalles de la negociación entre Talleres y River, pero todo parece indicar que el ‘Millonario’ invertirá una buena cantidad de dinero para adquirir el pase del futbolista en su totalidad.

Para completar la columna deportiva, el defensor colombiano fue un pedido exclusivo de Rubén Darío Insua a comienzos de la pretemporada, pero Pérez tenía todo arreglado con Junior de Barranquilla. El defensor viajó hacia su país natal para realizarse la revisión médica y no la pasó debido a una pubalgia que sufre desde hace algunos años.

Ya con el pase caído, el zaguero manifestó sus intenciones de emigrar hacia San Lorenzo, y en el día de hoy los clubes se pusieron de acuerdo para cerrar el traspaso del defensor colombiano. Pérez llegará al Ciclón a cambio de 700 mil dólares por la totalidad de su pase, y firmará contrato por dos temporadas con opción a extenderlo por un año más.

Con la llegada de Rafa Pérez, San Lorenzo cerró a su segundo refuerzo, ya que hace pocos días el defensor chileno Alex Ibacache también estampó su firma. Además, Augusto Batalla logró renovar su préstamo con el club y, luego de dejar la institución el 31 de diciembre de 2022, volvió a sumarse al plantel en los primeros días de enero al igual que Adam Bareiro a quien se le compró el pase.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba