
En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos cómo el millonario cerró un refuerzo de lujo en una negociación relámpago, la academia que busca sumar mediocampistas ofensivos y el ídolo del granate que regresa para retirarse en el club que lo vio nacer.

Una dirigencia despierta, alerta, a la espera de una posibilidad importante que aparezca y que terminó sucediendo, eso es lo que logró River con llegada de Esequiel Barco, volante ofensivo que estará viajando en los próximos días para firmar contrato con la institución de Núñez a préstamo por un año y con una opción de compra que aún se desconoce, pero que no será nada barata por la calidad del jugador.
Los dirigentes del millonarios reaccionaron rápido al enterarse que el Atlanta United iba a liberar a préstamo al jugador por la necesidad de cumplir con el fair play financiero que exige la MLS y Jorge Brito habló con todas las partes intervinientes y llegó de forma rápida a un acuerdo. Independiente, enterado de la situación, llamó a Barco para saber si podía torcer la operación, pero le avisaron que había acuerdo total, mostrando nuevamente una incapacidad evidente para gestionar refuerzos.
El que no se retira del mercado de pases es Racing que, a pesar de llegada de Edwin Cardona para ser el enganche del equipo, busca un volante ofensivo más para completar la zona medular del campo de juego y eligió a Jonatan Gómez, mediocampista que no será tenido en cuenta por Gabriel Milito en Argentinos Juniors. La idea de la dirigencia es poder sacarlo a préstamo con opción de compra. Serán días decisivos para saber cómo terminará la negociación.
Para completar la primera parte de las novedades de los equipos de primera división, finalmente Diego Valeri pudo destrabar la cuestión familiar y es nuevo jugador de Lanús. Pedido expresamente por el DT del club, Jorge Almirón, el volante mixto de 35 años regresa al país tras casi diez años jugando en el fútbol de los Estados Unidos en el Portland Timbers, donde se fue despedido como un verdadero ídolo del club.
Mauro Zárate se acerca a Gimnasia, Kudelka quiere un 6 y Patronato cerró a Lozano
Siguiendo con las novedades de los equipos de primera división, Gimnasia le ofreció formalmente contrato por un año a Mauro Zárate y no quedaron tan lejos en los números. El ex delantero de Boca y Vélez pidió un monto más alto para percibir como salario y en los próximos días seguirán las negociaciones en la que seguro deba bajar pretensiones y el lobo subirlas un poco para terminar de llegar a un acuerdo. Además, cuenta con ofertas para seguir en el fútbol brasileño.
Huracán ya consiguió cuatro incorporaciones para este año, pero sigue buscando más jugadores. El entrenador del club de Parque Patricios pidió por la llegada un central zurdo y una de las opciones que surgió en los últimos días fue la de Pablo Adorno, defensor que milita en Cerro Porteño. Intentarán sacarlo a través de una cesión, aunque desde el club paraguayo avisaron que mínimamente quieren vender una parte del pase.
Para completar las noticias más importantes de los equipos de primera división, te contamos que Patronato hizo oficial la llegada de su séptimo refuerzo y es el caso de Raúl Lozano, lateral derecho con un último paso por Huracán. El conjunto que dirige Kudelka decidió no hacer uso de la opción de compra que figuraba en su contrato y el conjunto entrerriano aprovechó la oportunidad para que firmara hasta finales de este año. Cabe recordar que sumaron a Lucas Barrios y Jonathan Herrera como “figuras” en los últimos días.
Para completar el programa te contamos que Dibu Martínez renovó contrato con el Aston Villa hasta junio de 2027 y el conjunto inglés se lo asegura por cinco años y medio más. La realidad es que todavía le quedaba un tiempo de contrato considerable, pero frente a las varias consultas de clubes europeos para comprar su pase decidió “blindarlo” generando un nuevo vínculo con una cláusula de rescisión más alta que la actual.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco