Número de edición 7824
LOGO

Sanguinetti llegó a Banfield, el central que sondeó el rojo y De Felippe en duda

Banfield. Lisandro López, defensor. Sanguinetti llegó a Banfield

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, el taladro contrató rápidamente un técnico tras la salida de Claudio Vivas, la comisión directiva de Independiente comienza a buscar nombres, la continuidad no asegurada del estratega de Platense y la mejor información actualizada.

Sorpresivamente, a poco de jugar una trascendental semifinal ante Talleres, Claudio Vivas decidió ponerle punto final a su ciclo en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires y, sin perder tiempo por los compromisos importantes que se avecinan, la dirigencia del club cerró a Javier Sanguinetti, que había sido el anterior entrenador de la institución que, hace poco más de un mes, también había renunciado a su cargo en Newell’s por malos resultados.

La realidad es que Banfield no podía tardar mucho en contratar un técnico y se inclinaron por traer de nuevo a un ídolo del club por su profundo conocimiento del plantel (dirigió a la mayoría), lo cual acorta tiempos de adaptación para sacar buenos rendimientos a los jugadores.

Tendrá por delante tres encuentros más para finalizar el certamen local y las semifinales de la Copa Argentina contra el conjunto cordobés que puede depositarlo en copas internacionales en 2023. Objetivos importantes tendrá que dirigir.

Por otra parte, Independiente ya empieza a planificar el próximo año, donde no jugará copas internacionales, y, a la salida de Julio César Falcioni, que se concretará una vez finalizado el torneo, ya se sondeó a Lisandro López, defensor de 33 años ex Boca. Actualmente se encuentra jugando en el Tijuana de México y es titular indiscutido, aunque el marcador central es hincha del club lo cual podría ayudar un poco en la negociación para ejercer presión a los dirigentes mexicanos.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, las dudas giran en torno a la continuidad de Omar De Felippe como entrenador de Platense. La última caída ante Colón por 2 a 1, y en condición de local, puso un signo de interrogación a su ciclo, ya que llegó a los seis encuentros sin triunfos y se viene un final de campeonato con partidos exigentes.

El partido contra River será crucial para definir si sigue o si se va del equipo al que llegó a mitad del anterior torneo. Los hinchas del club ya demostraron su descontento y se fue envuelto en insultos tras una nueva caída.

Renovó Medina en Boca, los duros posteos de Cardona y más noticias

En la continuidad del programa, se conoció que el xeneize logró confirmar la extensión del vínculo de una de las mejores promesas de la cantera, Cristian Medina que, firmó hasta diciembre de 2026 con el club de la ribera, una de las prioridades que tenía el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Más allá de que no ha sido titular indiscutido en el presente semestre, sí ha sido una pieza de recambio importante con buenos rendimientos. La idea es que más juveniles con proyección sigan firmando sus respectivas renovaciones con el correr de los días.

En donde no parece haber paz a pesar de los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros es Racing porque, a la sanción disciplinaria a Carlos Alcaraz se sumó el apartamiento de Edwin Cardona del plantel, también por actos de indisciplina. Sin embargo, el volante creativo no se quedó callado y realizó posteos en sus redes sociales criticando (sin nombrarlos) a directivos y cuerpo técnico. Su salida en el mes de diciembre de la institución parece inminente.

Para completar el programa del día de la fecha, la dirigencia de Central Córdoba está muy conforme con su trabajo y quiere mantenerlo en el cargo, donde tiene contrato hasta mediados del año que viene, pero Estudiantes está haciendo fuerza para lograr su desvinculación de la institución. Es un hecho que deberán pagar un resarcimiento para interrumpir su contrato, pero todo dependerá de si el DT da el visto bueno para realizar la operación y después sí arreglar con el pincha.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba