N° de Edición 7276
LOGO

Banfield clasificado a la Sudamericana 2022 y Pergolini se fue de Boca

TESTESTE
Banfield clasificado a la Sudamericana 2022 y Pergolini se fue de Boca

El conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires derrotó a Vélez en la final por el cupo al torneo de segundo orden del continente y además el vicepresidente primero del xeneize dimitió tras tener diferencias con la comisión directiva.

En un encuentro por demás atractivo, dos de los mejores equipos de la actualidad se enfrentaron en un duelo que dejó un ganador que participará de la próxima Copa Sudamericana y que demuestra que apostar a las inferiores a veces puede salir bien.

La figura excluyente del partido fue Luciano Pons, delantero del taladro que tuvo una noche soñada, en la que convirtió dos goles, definiendo con categoría de goleador y que hace que no se sienta la ausencia de Agustín Fontana, delantero que se fue a River en este mercado de pases.

Sin embargo, el fortín no se dio por vencido y salió a buscar el descuento para arrimarse en el marcador y lo consiguió con una gran jugada de Ricky Centurión que apiló varios jugadores y le dejó servido el gol a Lucas Hanson que no falló y puso el 2 a 1.

Ya en el complemento, Lucas Orellano realizó una apilada formidable y a los cinco minutos empató las acciones. El taladro no encontraba respuestas y Vélez estaba muy cerca de dar vuelta el marcador, pero Mauricio Arboleda estuvo seguro con varias intervenciones providenciales. Y sería fundamental de cara al final del partido.

Cuando ya promediaba la media hora del segundo tiempo, un gran envío desde un tiro de esquina y un rotundo cabezazo del Colo Cabrera le dio la victoria final a los de Sanguinetti, que en pocos meses agarró un plantel devastado y con muchos juveniles, y les dio carácter, identidad, sentido de pertenencia y un gran fútbol. Una caricia para un club que está haciendo bien las cosas.

Pergolini se fue de Boca, Lisandro López quiere seguir sus pasos

En otra parte del programa contamos dos noticias relacionadas a Boca y los problemas internos que está teniendo dentro de su comisión directiva y también en el plantel profesional. Por un lado, Mario Pergolini, que era la figura de mayor poder después de Jorge Amor Ameal (presidente) anunció en sus redes sociales que dejaba su cargo.

El empresario mediático admitió que no pudo llevar a cabo ideas relacionadas con el departamento de comunicación del club y que “hay que saber dar el paso al costado”. Puertas adentro, la razón más profunda son diferencias insalvables con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo.

Más allá de esto, el club sigue sin paz porque uno de sus jugadores más importantes del plantel quiere irse para tener más continuidad en otro club y estamos hablando de Lisandro López. El marcador central había llegado a mitad del 2019 y se había convertido en una pieza fundamental, aunque con la llegada de Russo perdió terreno y hoy es suplente.

Su representante, Gustavo Goñi, admitió que “si esto sigue así, Lisandro va a necesitar una salida en junio”. Además, remarcó que el defensor había dejado Europa para volver a la Argentina y tener el protagonismo que hoy no tenía. En su momento, el xeneize lo pagó tres millones de dólares, aunque no se sabe cuánto pedirán para dejarlo salir de la institución.

Ascenso y fútbol de Sudamérica

En el tramo final del programa repasamos los resultados más salientes de las categorías menores de nuestro país, con la victoria de Deportivo Merlo en condición de visitante frente a Comunicaciones por 3 a 2. El encuentro estaba pendiente de la primera fecha del campeonato y con estos tres puntos el Charro llegó a las siete unidades en cuatro partidos disputados.

Por su parte, Rentistas y Liverpool definieron el pase a la final del campeonato uruguayo frente a Nacional y, sorpresivamente, fue el primero quien clasificó a la final. Cabe recordar que Rentistas fue campeón del Apertura 2020 y Liverpool del Clausura 2021, pero los primeros campeones terminaron últimos en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, tras igualar 1 a 1 en los 90, ganaron 3 a 2 en los penales.

Por último, en el fútbol colombiano se sigue jugando el campeonato y dejó estos resultados: América de Cali 2 – Millonarios 1, Envigado 3 – Patriotas 0 y Río Negro Águilas 2 – Once Caldas 2.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba