Número de edición 7827
LOGO

Banda Ye: Instancias de creación, segunda parte de la entrevista

Banda YE. La banda argentina YE continúa con la presentación de su último material discográfico titulado «Curva»

En esta entrega, Pato Migliore seguirá detallando más cuestiones de la banda y el material que están preprando.

Mientras tanto y en lo que respecta al desarrollo del proceso creativo para dar lugar a la música de YE, Migliore explicó y detalló que «siempre comienza desde un modo individual».

«Sin embargo, con el material sin terminar, éste termina retocado o amplificado por el resto de la banda y dónde el producto final dista de lo inicial», aclaró y remarcó el artista.

En ese sentido, el cantante y guitarrista de YE planteó y comparó: «Es como si cocináramos algo donde participamos todos, aunque los ingredientes vengan de una o dos personas».

Por su parte, el entrevistado también hizo referencia a los diferentes aspectos y cuestiones que le sirven como fuente de inspiración a la hora de componer la música del grupo.

De esta manera, Migliore indicó y resaltó que «en general, son cosas de los que nos ocurre a todos en la vida y quizás con un procesamiento interno propio, con una forma de mirar particular que es de vas uno».

Una historia musical

Por otro lado, y en cuanto a la biografía del grupo, cabe recordar que YE se constituye como una banda que nació en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, hacia fines del 2019.

En relación a los integrantes, además de Pato Migliore en voz y guitarra, el grupo también está integrado por los músicos por Gury Migliore en teclados, Ari Moreira en guitarra, Bruno Migliore en bajo y Gustavo Peña en batería.

La impronta y el estilo que caracterizan y distinguen a la esencia del grupo tiene que ver con que su música circunscribe a un género en particular, sino que en realidad el estilo de YE Está marcado por un eclecticismo aunque con un hilo conductor específico.

Mientras tanto, las canciones que constituyen el repertorio de la banda presentan la particularidad de estar caracterizados por un sonido que va desde el rock filoso de la década de los 80 en conjunción con diferentes elementos de otros géneros tales como el soul y el funk.

Banda YE. La banda argentina YE continúa con la presentación de su último material discográfico titulado «Curva»

Actualidad y lo que vendrá

Por otra parte, y ante la consulta de este medio, el integrante de YE hizo referencia brindó detalles con respecto a la actualidad del grupo, particularmente en lo que tiene que ver con su último material discográfico.

En ese sentido, Migliore planteó, en cuanto a «Curva», que el disco ya se encuentra atravesandonla etapa final de su recorrido, por lo menos se lo que refiere a la instancia de presentación en sí misma.

«Llevamos presentando este material casi un año, pero está llegando su final, y obviamente seguirá si recorrido y seguiremos tocando algunos de sus temas, pero ya estamos abocados al material nuevo», aseveró y subrayó el entrevistado.

En ese sentido y en vinculación al material nuevo que preparan y a los próximos proyectos que tienen planeados, para finalizar el vocalista de YE adelantó que «la última presentación que vamos a hacer es el 6 de noviembre en el ND Ateneo junto a Los Abuelos de la Nada, pero a partir de ahí hacemos una parada para acomodar material nuevo».

Fuente fotografía: prensa YE

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba