Número de edición 7770
LOGO

Coldplay transmitirá su show en Argentina a nivel mundial

Coldplay transmitirá su show en Argentina a nivel mundial

La banda inglesa anunció a través de sus redes sociales que uno de sus shows que realizarán en Buenos Aires, en el estado del Club Atlético River Plate, los próximos 28 y 29 de octubre serán transmitidos en cines a lo largo de todo el mundo.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En la antesala de los que serán diez espectáculos históricos en suelo argentino, la banda comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter: “En cines de todo el mundo, 28 / 29 de octubre, una transmisión global en vivo de la gira mundial Music Of The Spheres desde el Estadio River Plate “.

En dicho tweet, Coldplay anunció que as entradas para dicha proyección cinematográfica podrán ser adquiridasa partir del 15 de septiembre por medio de coldplaycinema.live, aunque todavía las principales cadenas de cine nacionales no se expresaron al respecto.

El conjunto se estará presentando en Argentinalos días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre de este año, y de esta manera rompería con el récord de artista internacional con mayor número de presentaciones en la misma gira en el país, que hasta ahora sostiene Roger Waters con 9 funciones en El Monumental.

A poco más de un mes de la llegada de Chris Martin y compañía a territorio argentino, la principal cuenta fan de la banda, Coldplay Argentina, indicó: “La información que manejo es que la transmisión va a llegar a los cines argentinos, aunque por el momento no sé en qué cadena de cines”.

El fenómeno Coldplay

Al preguntar acerca de las causas del fenómeno Coldplay en Argentina, expresó que cree que se trata de un fenómeno multicausal, ocasionado en parte por las pasadas visitas al país.

“Creo que son varias razones, el último paso de Coldplay por argentina dejó un muy buen recuerdo. Iniciaron y terminaron el tour acá, y tuvieron un gran detalle como cantar “De Música Ligera”, recordó la cuenta fan, haciendo referencia a su presentación de 2017 en el Estadio Único de La Plata, la cual también grabaron, pero en aquella ocasión fue para lanzar un álbum en vivo.

Por otra parte, Coldplay Argentina hizo hincapié en la influencia de las redes sociales y del boca en boca para la masiva euforia y expectativa por los recitales del conjunto: “Gracias a la viralización de videos en redes sociales creo que todos ven la calidad de los shows de Coldplay”.

“Es un tour donde tocan casi todos sus hits y es excelente a nivel visual, es un show que sabes que si vas la vas a pasar bien, sin importar si sos un gran fan de la banda o alguien que solo conoce los hits como Yellow, Fixyou y Viva la vida”,afirmó la comunidad avalada por Warner Music.

Los de Chris Martin anunciaron su novena gira, Music of the Spheres World Tour, en octubre del 2021 y volvieron a los escenarios luego de la pandemia en marzo de este año.

Hasta ahora, la banda ya completó el tramo centroamericano y europeo del tour, y actualmente ya se encuentra en Sudamérica para realizar sus primeras presentaciones en la región, en donde pasará por Brasil, Perú, Colombia y Chile antes de desembarcar en Buenos Aires.

La elección del país

Con respecto a la elección de Argentina para realizar la grabación en vivo del concierto, Coldplay Argentina opinó: “Quizás no soy objetiva pero la verdad se siente una muy linda conexión entre Coldplay y el público argentino”, a lo cual rememoró la canción interpretada en el ultimo show de la banda en Argentina “Amor Argentina”.

“Si mirás videos de todos los espectáculos que dieron en argentina se nota la gran conexión entre el público y ellos, creo que no hay mejor manera de reflejar lo que genera Coldplay que transmitir un show desde acá”, aseguró.

A referirse al extenuante calendario turístico de los británicos, la comunidad argentina de Coldplay destacó: “Es un tour sin duda histórico, están batiendo récords en muchos países con la cantidad de fechas que están haciendoen cada una de ellas y la sensación es que todavía queda mucho más”

Por último, y en vistas de que la gira parecería extenderse por el resto del año y hasta a fines de 2023, la página informativa dejó las puertas abiertas a un posible pronto regreso de Coldplay en el próximo año, quizás con el fin de cerrar el tour en Argentina, como lo hicieron en 2017.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba