Número de edición 7726
LOGO

Ávila se fue a Bélgica, Newell´s vendió a Castro y Lanús cerró a Kudelka

Ávila se fue a Bélgica, Newell´s vendió a Castro y Lanús cerró a Kudelka

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los últimos movimientos del mercado de pases, con la venta del defensor xeneize, el volante que se fue de la lepra y el nuevo entrenador del granate que buscará sacarlo del fondo de la tabla.

Una operación muy beneficiosa para Boca y también para Rosario Central, que poseía el 40 por ciento de la ficha, eso es lo que lograron con un acuerdo que se cerró en 4,5 millones de dólares por la totalidad del pase del juvenil defensor que, frente a una situación que lo iba a encontrar con pocos minutos y por eso decidió partir al Royal Antwerp de Bélgica para ir a un equipo donde tendrá minutos y también podrá pelear por cosas importantes.

En el último semestre en Boca tan solo pudo jugar seis partidos. Dos por la Copa Libertadores y cuatro por el torneo local, minutos que no lo dejaron conforme y por eso pidió una salida de la institución. Al xeneize le quedarán 2,7 millones de dólares por la operación, mientras que para el canalla serán 1,8. A ambas instituciones les cerró el acuerdo y en los próximos días se terminará de finiquitar los detalles contractuales para que quede todo sellado.

Pasando a la lepra, Newell´s también confirmó la salida de una de sus figuras y también al fútbol belga. Se trata de Nicolás Castro que, tras su frustrado pase al Eintracht Frankfurt de Alemania, decidió marcharse al Genk de Bélgica. Por la transferencia, al conjunto rosarino le quedarán 3,2 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Es un talentoso y joven volante que seguro pueda progresar en el fútbol del viejo continente.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, con el objetivo de comenzar a conseguir mejores resultados, el granate acordó la llegada de Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador del club. Después de su paso por Huracán, el DT se encontraba libre y tras un pequeño interés de Independiente, pero sin avances concretos, finalmente cerró su arribo a la institución del sur que necesita resultados urgentes para salir del fondo de la tabla.

Vombergar a San Lorenzo, Izquierdoz cerca de irse y el rojo hundido
En la continuidad del programa te contamos que, para sumar poder de fuego en la zona ofensiva del equipo, San Lorenzo contrató a Andrés Vombergar como nuevo delantero del equipo. De buen porte (mide 1.88) ha tenido un buen nivel en el Atlético San Luis de México y será una opción más para la zona ofensiva del azulgrana que, finalmente cerró su mercado con la llegada de cinco caras nuevas (Calcaterra, Juan Méndez, Maroni, Campi y el propio Vombergar).

Regresando a las novedades de Boca, otra salida se está por concretar y en este caso, es el referente del plantel, Carlos Izquierdoz. Su tensa relación con el Consejo de Fútbol xeneize, los encontronazos pre partido ante Corinthians y los pocos meses para que finalice su vínculo hicieron que se acelere su salida y se estima que en Brasil o Arabia Saudita continuará su carrera. En los próximos días se sabrá con certeza a dónde seguirá jugando.

Pasando a Independiente las novedades no son buenas. Con un equipo que da vergüenza, con un plantel mediocre y jugadores sin rebeldía ni amor propio, es que la dirigencia está buscando un DT para intentar cambiar el rumbo y el nombre que cuenta con más consenso es el de Gabriel Heinze. Con un equipo que está a solo tres puntos de caer en la última colocación se necesitan medidas urgentes para enderezar el rumbo de un equipo que puede volver a descender si no se reacciona a tiempo.

Para cerrar la emisión del día de la fecha, te contamos que Giovani Simeone está cerca de continuar su carrera en el Napoli. El conjunto del sur de Italia ofertó 15 millones de euros por la ficha del delantero de 26 años y están cerca de llegar a un acuerdo con el Hellas Verona, club dueño de su pase. Con una temporada excelente, en la que convirtió 17 goles en Serie A, varios equipos posaron sus ojos en él, pero el de camiseta celeste parece que se hará con sus servicios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba