N° de Edición 7412
LOGO

Avellaneda se tiñó de rojo: Independiente ganó el clásico y es el único líder

TESTESTE
Avellaneda se tiñó de rojo: Independiente ganó el clásico y es el único líder

Después de tres derrotas consecutivas frente a su acérrimo rival, los dirigidos por Falcioni se recuperaron de la eliminación frente a Tigre por Copa Argentina y se dieron el gusto de vencer a la academia por 1 a 0.

LUIS FERNÁNDEZ

Un triunfo necesario, un desahogo en un momento, cuando parecía que se le terminaban las oportunidades al ciclo del emperador al frente del conjunto rojo, logró un triunfo importante que más allá de la alegría por ganarle a Racing como no lo hacía desde hace cuatro años, también volvió a ser único puntero después de más de 11 años.

El trámite del encuentro fue favorable a Independiente en el primer tiempo, que careció de la posesión del balón, pero cada vez que atacó fue peligroso. El primer aviso fue una jugada por derecha en la tras un centro de Sebastián Palacios desde la derecha y un mal rebote de Arias al medio, Andrés Roa la picó por encima, pero llegó Leo Sigali para salvar lo que era un gol hecho sobre la línea.

Cuando promediaba la primera mitad, otra vez lo tuvo el rojo, pero Silvio Romero se comió un gol insólito abajo del arco. Lo pudo pagar caro el rojo, porque un remate de Correa pudo ser gol, pero Seba Sosa la salvó con la pierna cuando quedaba casi vencido. Además, Lucas Romero y Lucas Rodríguez debieron salir por sendas lesiones musculares.

Ya en el complemento, se vio un Independiente más voraz, que buscó decididamente el arco rival y tras un gran susto, con un remate de Chancalay con el arco vacío que pegó en el palo, finalmente un pelotazo de Fabricio Bustos terminó en un mano de Palacios que tras un centro fallo y el rebote que le volvió a quedar, finalmente Silvio Romero estampó el 1 a 0 definitivo con un cabezazo furibundo.

Después Racing intentó empatarlo, buscó y buscó y llenó de centros el área roja, pero Barreto e Insaurralde sacaron todo y cuando no, estuvo Sosa que dio seguridad tanto por arriba como por abajo. Independiente ganó, se subió a lo más alto del torneo, sigue invicto tras cinco fechas y sueña con poder pelear este torneo.

El ascenso al día: Todo sigue igual en la Primera Nacional y la C

En el segundo bloque del programa repasamos los dos torneos que se jugaron, con varios resultados sorprendentes. En la segunda categoría, Chicago le ganó el clásico a Chacarita por 3 a 2 de visitante. Mitre y San Martín de Tucumán empataron 0 a 0, al igual que Estudiantes de Caseros y Belgrano. Agropecuario venció 1 a 0 a Temperley e Independiente de Rivadavia y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1.

En la cuarta categoría, Ituzaingó metió un triunfazo de visitante frente a Real Pilar por 1 a 0 y es el único puntero tras la tercera fecha, ya que tiene puntaje perfecto. En el resto de la fecha, Claypole 0 – Dock Sud 2, Atlas 0 – Berazategui 0, Midland 2 – Excursionistas 3 y Luján 2 – Central Córdoba de Rosario 0.

Volvió la liga francesa y siguen las ligas sudamericanas

En el tramo final, te contamos que el PSG arrancó ganando en el inicio del torneo, 2 a 1 frente al Troyes con un gol de Mauro Icardi, mientras espera la firma de Messi. Además, el Olympique de Marsella de Sampaoli empezó con un triunfo 3 a 2 de visitante frente al Montpelier y el último campeón, Lille, empató 3 a 3 frente al Metz.

En Brasil, el Flamengo cayó duramente 4 a 0 frente al Inter de Porto Alegre, que tuvo a Renzo Saravia y Víctor Cuesta desde el arranque. Además, Mineiro le ganó de visitante 2 a 1 a Juventude y le arrebató el liderazgo al Palmeiras que perdió frente a Fortaleza por 3 a 2. En México, Atlético San Luis superó de visitante a Pumas UNAM por 3 a 1.

Para cerrar, en Uruguay, Liverpool empató 2 a 2 frente a Villa Española y Cerrito derrotó 2 a 0 a Nacional, lo que le dejó el título servido a Plaza Colonia. En Colombia, La Equidad e Independiente de Medellín empataron 0 a 0 al igual que Junior y Deportes Tolima, mientras que Alianza Petrolera venció 2 a 0 a Deportivo Pasto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba