N° de Edición 7324
LOGO

Aumenta el pan, golpe a la producción y consumo

TESTESTE
Aumenta el pan, golpe a la producción y consumo

Preocupación ante el aumento de los insumos en la industria panaderil. El sector difundió un comunicado para expresar su malestar con respecto al incremento de los valores de las materias primas y pidieron una accionar por parte del Gobierno.

BELEN MOGNO

Uno de los factores claves para productos alimenticios predilectos en las mesas de las familias argentinas, es sin dudas, el pan en sus diversas versiones, como así también las otras exquisiteces que se pueden comprar en las panaderías y confiterías.

Sin embargo, en la actualidad el sector atraviesa por una situación compleja marcada por el aumento de precio de los insumos, lo cual repercute de manera directa en el valor final de los productos y por lo tanto, en el bolsillo de los y las clientes/as.

En ese sentido, desde el Centro de Panaderos de la localidad bonaerense de Avellaneda, dieron a conocer un comunicado, al que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, en el que expresaron la preocupación del sector en torno a la situación del sector y pidieron la implementación de medidas al respecto.

Preocupación panadera

En relación al estado actual del rubro, el documento consultado informó que «el Centro de Panaderos de Avellaneda,  expresó el fuerte malestar de la industria panaderil por el nuevo incremento del precio de la harina y otros insumos indispensables para la elaboración de productos panificados».

En vinculación con este planteamiento, el titular del Centro de Panaderos de la localidad bonaerense, Gastón Mora, sostuvo, en el informe publicado,: «La verdad es que la preocupación en el sector es muy grande, porque los aumentos se reiteran y todo indica que no funcionan los organismos de control».

Asimismo, el referente del sector panaderil manifestó y criticó que «los empresarios hacen lo mismo de siempre, especulan, aumentan los precios y somos los panaderos los que día a día tenemos que poner la cara en los mostradores y tratar de explicarle a gente que a las panaderías ya llegan los precios formados».

Un pan que vale oro

En lo que respecta a los incrementos en las materias primas, el informe consultado por Diario NCO precisó: «Durante el último año, se registraron subas que duplicaron el valor de los insumos básicos para la elaboración de productos de panadería».

«Entre los mismos, el precio de la bolsa de harina pasó de 1100 pesos a fines de diciembre a 2000 pesos en la actualidad», mencionó como ejemplo el documento difundido por el sector panaderil.

En línea con este planteamiento, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandr agregó y remarcó que «el único problema no es la harina».

«Hay productos como las margarinas y las grasas, que se utilizan mucho en las panaderías, que han tenido aumentos terribles», manifestó y cuestionó el referente del sector.

Medidas ante los aumentos

En el marco del incremento de los costos de las materias primas utilizadas en la producción panadera, el sector, a través del escrito difundido expresó que «trabajadores y propietarios de panaderías reclaman la intervención del Estado en los valores de la cadena productiva».

En ese sentido, el referente del sector, Gastón Mora sostuvo: «Hay que entender que el pan es un alimento de primera necesidad y que no es posible seguir golpeando los bolsillos de las familias argentinas de esta manera, encima en medio de una pandemia tan grave como la que estamos sufriendo».

Por último y vinculado al hecho de establecer un diálogo con el Gobierno, Mora planteó en comunicado difundido que «necesitamos que estos encuentros no sean estériles, de allí tienen que salir respuestas concretas, no solo para la industria panaderil sino para la gente, porque esta situación ya es insostenible».

Fuente fotografía: catamarcaactual.com.ar

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba