N° de Edición 7166
LOGO

Atolón, una banda multifacética que innova y no para de crear

Atolón, una banda multifacética que innova y no para de crear.

El guitarrista y cantante de la banda, Javier Veiga, contó detalles del nacimiento del grupo, el estilo que los atraviesa, sus discos editados hasta el momento y los prolíficos proyectos que siguen encarando para el futuro.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado habló sobre Volumen I, su primer material de estudio, Atolón II (su segundo disco), un poco de la historia de la formación actual y cómo planean encarar su tercer disco de estudio.

En el inicio de la entrevista, Veiga recordó cómo se fue gestando la banda: “Nos juntamos para presentarnos a una convocatoria en la provincia de Buenos Aires, de una movida que se llamaba Arte Buenos Aires, presentamos tres canciones y así arrancamos en 2016”.

“Se dio una química, una comunión de gustos y demás y fuimos componiendo y nos encontramos con que ya teníamos diez canciones. Salimos a tocar ahí y surgió la posibilidad de grabar nuestro primer disco en 2017”, enfatizó el vocalista de Atolón.

Del mismo modo, reveló que solo él no conocía a los demás integrantes antes de iniciar su camino juntos: “El resto de mis compañeros ya se conocían y fui yo el que se integró, yo tocaba jazz y un amigo me contó que estaban buscando gente para una banda, me presentó y así comenzó todo”.

Volumen I, el disco debut que abrió el camino

En la continuidad de la charla, Veiga analizó el primer material que vio la luz hace tres años y en el que confluyeron todas las ideas y canciones que fueron creando durante un año de trabajo continuo, de melodías y acordes que sonaban con fuerza desde un primer momento.

“El disco estuvo girando por varias radios, es un disco fácil de escuchar, muy ecléctico porque se reúnen muchos géneros, pero sobre rock, blues y baladas y también incluimos una guajira y un tango”, desarrolló el guitarrista y vocalista del grupo.

Sobre lo que encontrará el público cuando escuche el material, el entrevistado destacó que “nuestro disco es cálido, tiene fuerza y energía, creo que es muy material muy bueno y el que lo quiera escuchar no va a quedar defraudado para nada”.

Atolón II, una continuidad del primer disco y la posibilidad de un tercero

Siguiendo con su estilo, el grupo sacó su tercer material, aunque el coronavirus cambió muchos planes: “El segundo disco lo tuvimos físicamente en octubre del 2019 y teníamos las opciones del Teatro de Ramos o de Morón para presentarlo, pero cayó la pandemia y cortó todo”.

“Estamos trabajando para el tercer disco, pero cuando todo se calme queremos presentar el segundo, para seguir avanzando. No hicimos streamings, preferimos esperar”, reveló el entrevistado.

Sobre los intereses musicales en los que abrevan para crear nueva ideas, Veiga valoró que “nosotros escuchamos de todo. Desde música clásica hasta blues. Uno es más melómano que el otro. Son muy pocas cosas que no nos llaman la atención”.

Letras, un poco de normalidad y la necesidad de tocar para el público

Las letras tienen, en algunos casos, un componente social con carga de rebeldía. En otras, el plano está en la intimidad de la persona y sentimientos tan básicos como profundos, y el resto sobre las relaciones.

Además, en su mayoría es material propio, lo que remarca la fluidez de ideas que hay en la creación: “Yo escribo las letras, salvo la versión de Trátame Suavemente de Soda que está en el primer disco y otra canción que la compuse con un amigo que hace escribe poesía, después las letras me encargo yo”.

A su vez, han realizado dos videos: “Pesadilla Batman” y “Trátame suavemente”, este último de gran repercusión, lleva más de 10000 vistas contando todas las redes y están en plan de un tercer video con una canción de ATOLÓN II.

“Esperamos que haya un poco más de normalidad. No nos queremos apurar, estamos trabajando, avanzando y cuando nos sintamos cómodos y nuestra gente lo esté vamos a arrancar con las presentaciones”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba