Número de edición 7823
LOGO

Entrevista, segunda parte: Aspectos claves del diseño UX

Aspectos claves del diseño UX

En el marco de la nota que Diario NCO realizó con la profesional y especialista en diseño UX, Florencia Macazaga, la entrevistada brindó detalles en relación a las principales características de la disciplina en la que se formó y en la que se desempeña.

La joven describió los rasgos que distinguen a dicho campo y además se refirió a la funcionalidad a la que apunta esta variante del diseño que se combina con la tecnología.

Asimismo, en el contexto de la entrevista, la especialista recordó cómo fue su formación profesional y además dio cuenta de la manera como tomó conocimiento acerca del diseño UX y cómo se formó en dicho campo.

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, la entrevistada describió el estado actual del diseño UX en lo que respecta al ámbito laboral y a su vez, también se refirió a las ventajas y los desafíos que puede suponer la profesión, entre otros aspectos.

Especialidad UX; puntos claves

En relación a la situación del mercado laboral respecto a los diseñadores y diseñadoras UX tanto en la Argentina como en el mundo, Macazaga explicó y destacó que «el diseño UX ha sido reconocido como un área de una importante inserción laboral tanto en Argentina como en otros países».

«Pienso que es un área de continuo crecimiento, apalancada por el vuelco a lo remoto que trajo la pandemia y el lanzamiento de todo tipo de sitios y apps, basados en la virtualidad», consideró y amplió la entrevistada.

Por otra parte, la especialista se refirió a las ventajas y beneficios que puede suponer la carrera de diseñador UX y en ese aspecto expuso que «en mi caso particular, una de las ventajas que encontré, fue combinar mi pasión por el arte con el futuro y la tecnología. Eso lleva a que haga todo mi trabajo con entusiasmo».

En esa línea, la profesional agregó y destacó: «Otro beneficio posible es que es una actividad que se puede desarrollar totalmente en modo remoto, con las ventajas que eso tiene para la organización de la propia vida. Y es evidentemente una profesión con futuro».

Mientras tanto y ligado a los desafíos que puede implicar dicha modalidad del diseño, la joven subrayó que «hay que estar siempre actualizado con las nuevas tendencias y softwares de trabajo».

 Análisis de la situación de trabajo

 En lo que concierne al contexto que ofrece el mercado laboral para los diseñadores UX, en particular en lo que respecta a las posibilidades de trabajar en el exterior, Macazaga manifestó: «Creo que el panorama para los diseñadores es excelente».

«En mi caso, trabajé contratada siempre por empresas argentinas, como GlobalLogic, para trabajos de clientes del exterior. Fui reconocida por los clientes con los cuales trabajé, empresas de USA y Canadá y en mi perfil de Linkedin, reconocen los atributos de los trabajos realizados como de “creatividad excepcional», indicó la entrevistada.

Asimismo, la diseñadora reflexionó acerca de los aspectos que considera que habría que abordar para que la modalidad de diseño UX resultara «más conocida» entre las personas.

Al respecto, planteó que «pienso que hace falta más conciencia de lo que es y sus posibilidades. Yo he apoyado a la Universidad de Palermo, por ejemplo, que es donde estudié, con charlas a futuros profesionales sobre las expectativas de la carrera».

«Suelo conceder entrevistas a medios de prensa y digitales que quieren profundizar en el tema. También lo hago a través de mi Instagram, contestado dudas técnicas del Diseño UX», ejemplificó la profesional.

Por otro lado, y ya para finalizar, Macazaga expresó algunas sugerencias a tener en cuenta por parte de las personas que tengan interés en estudiar y formarse en la carrera de diseño UX.

En ese sentido, la especialista en diseño UX concluyó y resaltó que «le recomendaría que lo encare con pasión, que es la base de todo. Luego las oportunidades siempre surgen.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba