LOGO

Arrancó el 2022 y la cartelera se llena de novedosas propuestas para todo tipo de público y gustos.

Cine y Series

Arrancó el 2022 y la cartelera se llena de novedosas propuestas para todo tipo de público y gustos.

Por Gastón Romero

Sing2

Llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de Illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado por el legendario ícono de la música; Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación.

Buster y sus artistas han convertido el Teatro New Moon en todo un éxito local, pero Buster tiene los ojos puestos en un premio mayor: debutar un nuevo espectáculo en la meca del entretenimiento en Redshore City.

Sin embargo, sin contactos, Buster y su inolvidable compañía, integrada por la madre cerdita Rosita, la puercoespín rockera Ash, el sentimental gorila Johnny, la tímida elefante Meena y, por supuesto, el extraordinario e indiscutible provocador porcino Gunter— tienen que colarse en las famosas oficinas de Crystal Entertainment, empresa dirigida por el magnate despiadado lobo Jimmy Crystal (el ganador de dos Premios Emmy Bobby Cannavale).

En un desesperado intento por acaparar la atención del Sr. Crystal, Gunter le presenta espontáneamente una idea escandalosa en la que Buster termina prometiendo que su nuevo programa estará protagonizado por la leyenda del rock, el león Clay Calloway . El problema es que Buster nunca ha conocido a Clay, un artista que vive apartado del mundo desde hace más de una década tras perder a su esposa, y al que nadie ha vuelto a ver desde entonces.

 

Mientras Gunter ayuda a Buster a hacer realidad la obra maestra del espectáculo fuera de este mundo, con un nivel de presión (y siniestras amenazas) en aumento por parte del Sr. Crystal, Buster se embarca en una misión para localizar a Clay y convencerlo de que vuelva a los escenarios. Lo que comienza como el sueño de Buster de triunfar a lo grande se convierte en un emocionante redescubrimiento del poder de la música para curar hasta los corazones más rotos.

SING 2 está escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings y presenta, además de los papeles de Bono y Cannavale, nuevos personajes interpretados por las superestrellas de la música Pharrell Williams y Halsey, Letitia Wright de Black Panther, y los comediantes Eric Andre y Chelsea Peretti.

Yo Traidor

Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia. Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.

Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.

Con Mariano Martínez, Arturo Puig, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre, Sergio Surraco, Francisco Cataldi. Dirige Rodrigo Fernández Engler. 105 minutos

Kingsman El Origen

Mientras un grupo de los peores tiranos y delincuentes intelectuales de la historia se reúnen para planear una guerra que acabará con millones de personas, un hombre correrá contra el reloj para detenerlos. Descubre el inicio de la primera agencia de inteligencia independiente en KING’S MAN: El Origen.

“ The King’s Man” . Dirige Matthew Vaughn. Con  Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Gemma Arterton.  131 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas

My hero academia: misión mundial de héroes:

Los estudiantes de la escuela secundaria U.A. Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki enfrentan la mayor crisis en la historia de My Hero Academia, ¡con solo dos horas para salvar al mundo! Durante una pasantía con la Pro Hero Endeavor Agency número uno, Deku y su nuevo amigo Rody se encuentran con que son buscados en todo el país por un delito que no cometieron. ¿Podrán Deku y sus amigos detener el plan global de Humarise de eliminar todos los Quirks?

My Hero Academia: misión mundial de héroes. Dirige  Kenji Nagasaki.

106 Minutos. Apta mayores de 13 años

La verdad sobre La Dolce Vita

Roma, 20 de octubre de 1959, Giuseppe Amato, gran productor de muchas obras maestras del neorrealismo italiano, está solo en una pequeña sala de proyección. En la pantalla, la que se convertirá en la película más famosa de Federico Fellini, que nadie quiso producir.

El corte preliminar dura más de cuatro horas y Fellini no quiere ningún corte, Rizzoli, el distribuidor, no quiere estrenarla. Esta se convertirá en la experiencia más desafiante de la carrera y la vida de Amato. Basado en cartas, contratos y documentación de producción originales nunca antes publicados, este docu-drama retrata la historia real detrás de escena de la película italiana más famosa de la historia: La Dolce Vita.

“ La verità su La dolce vita”. Dirige Giuseppe Pedersoli. 83 Minutos. Apta todo público

Milagro de Otoño

Esta es la historia de Faxman (Luis Machín), un “ilusionista” e hipnotizador de marionetas y de Candelaria, un ángel que llegó y se volvió temprano.

Es el momento en la vida de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido y terminará negociando con el relojero del barrio, “un verdadero guardián del tiempo”, el regreso, por un ratito, a su pasado.

Con  Luis Machín, Mario Alarcón y Sol Zaragozi.  97 min.   Dirige Néstor Zapata

País: Argentina

tras opciones desde CINEMATOXICO

No Mires Arriba   en Netflix

 

Noches de Fuego   en Netlfix

Matrix Resurrecciones  en cines

Hawkeye   en Disney+

Mi Pobre y dulce Angelito en Disney+

La Casa del terror  en HBOmax y PrimeVideo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba