N° de Edición 7320
LOGO

Armani no viajó a Colombia y Colón piensa en el futuro

TESTESTE
Armani no viajó a Colombia y Colón piensa en el futuro

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades del seleccionado, del último campeón del fútbol argentino y las altas y bajas que tienen los demás planteles de cara a la próxima temporada.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de la efervescencia por su consagración por primera en la historia, llega el tiempo de realizar balances y comenzar a planificar los próximos meses y el año que viene, ya que el sabalero tendrá en su horizonte la Copa Libertadores 2022 y tendrá que mantener una estructura sólida si quiere presentar un buen papel en el máximo torneo a nivel continental.

El tema más importante que tendrá que resolver la dirigencia son las renovaciones de varios jugadores vitales en la estructura como lo son el arquero, Leonardo Burián, el lateral izquierdo, Gonzalo Piovi, y tal vez la máxima figura del equipo, Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez. El caso más difícil es del lateral izquierdo, ya que su préstamo vence a fin de mes y debe volver a Racing, club dueño de su pase.

Por el Pulga tienen que sentarse a charlar y tal vez puedan llegar a un acuerdo, aunque a principios de año el delantero había informado que su ciclo en el club estaba cumplido y que iba a respetar su contrato e irse libre, aunque con el inesperado título esa decisión puede torcerse. Además, cuenta con una oferta formal de su viejo amor, Atlético Tucumán, que lo quiere de nuevo entre sus filas.

El último caso, del arquero uruguayo es difícil también, ya que también había manifestado que quería regresar a su país natal para estar cerca de sus seres queridos luego sufrir la pérdida de su hermano el año pasado y de no poder ver a sus hijos hace más de diez meses. Sin embargo, al igual que Rodríguez, el título y los nuevos desafíos que se avecinan pueden motivarlo a seguir en Colón.

Armani no viajó con la selección y puede perderse la Copa América

En otro bloque del programa repasamos las novedades del seleccionado, que tuvo una baja sensible por seguir dando PCR positivo de Covid. El arquero de River no está pudiendo superar la afección, aunque ya no contagie, pero según las disposiciones migratorias colombianas ninguna persona que dé positivo en ese estudio puede ingresar al país.

Además, en los próximos días debe dar negativo para poder integrar la lista de los jugadores que disputen la Copa América porque también en Brasil, país organizador del torneo, piden PCR negativo para dejar entrar a las personas. Serán días cruciales para saber si uno de los mejores arqueros del fútbol argentino podrá integrar la lista definitiva de Lionel Scaloni.

Boca cerró dos refuerzos y Racing pasa la “escoba” en su plantel

En el tramo final del programa volvimos a hablar del fútbol nacional, pero de dos grandes que están formateándose de cara al próximo semestre, porque tanto los dirigidos por Russo y Pizzi buscan revitalizar su plantel. El xeneize ya sufrió la baja de ocho jugadores: Tévez, Soldano, Zárate, Mas, Buffarini, Jara, Capaldo y Esteban Andrada. Estos dos últimos mediante dos ventas que dejan cerca de diez millones de dólares para la institución.

Para comenzar a rearmar su plantel, el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo para incorporar dos jugadores de Huracán: Norberto Briasco y Leonardo Rolón. Por el delantero diestro, potente y de buena pegada, el club abonará 2,2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, mientras que por mediocampista central ejecutarán su cláusula de rescisión valuada en 500 mil dólares. Más allá de eso, siguen buscando un lateral, un arquero y dos delanteros.

Por el lado de Racing, el entrenador, que seguirá en su cargo, ya dio algunos nombres que considera como prescindibles de cara al futuro deportivo. Los nombres más importantes son los de Nicolás Reniero y Alexis Soto. Por ambos habían pagado sumas importantes de dinero, pero su bajo nivel fue determinante para la decisión. Además, Tiago Banega y Maxi Cuadra tampoco están en los planes de Pizzi.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba