Número de edición 7885
LOGO

“Para nosotros tanto Cristina como Macri fueron historia”

Alejandro Zamorano

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, Alejandro Zamorano,representante de la Coalición Cívica ARI, habló sobre el precandidato a intendente de su partido, Toti Flores, y realizó una retrospectiva del apoyo que recibió Mauricio Macri por parte de los suyos.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas el integrante del partido encabezado por Lilita Carrió, Alejandro Zamorano, se refirió a los orígenes de la agrupación y de la importante figura que representa Carrió para ellos.

“Hace aproximadamente 10 años Toti Flores crea el MSR, Movimiento Social por la República, pero por supuesto tiene como máximo referente y tiene como líder político a la doctora Elisa Carrió y por eso trabajamos juntos”, aseguró Zamorano.

Acerca de su precandidato a intendente, Alejandro reafirmó que “Toti es nuestro candidato a intendente, ya que estamos trabajando juntos e integro su equipo. Soy secretario del bloque de concejales de “Juntos” a pedido de Flores”.

La precandidatura del vecino

El representante de la coalición aclaró que Flores no ha formalizado su candidatura: “De igual manera mi compañero no ha lanzado oficialmente su candidatura todavía no es el momento. Solo expresó que quiere ser candidato y nos parece la persona mejor posicionada hoy por hoy”.

El entrevistado destacó el hecho que Flores vive en el municipio: “No es poco el hecho que Toti sea vecino de La Matanza, más aún teniendo en cuenta que los últimos intendentes que tuvimos no residen en el partido y Flores hace 40 años que vive en el Barrio Las Juanitas de Laferrere. Balestrini vivía en Haedo y Espinoza hace rato que no vive en Luzuriaga”.

“Nosotros le veníamos diciendo hace rato que queríamos que fuera intendente. Fue dos veces diputado nacional y fue candidato a vicepresidente junto a Lilita por lo que tiene una trayectoria política”, recordó así los pasos previos en la política de su compañero.

Sobre el más reciente trabajo de Flores, Alejandro contó: “Estos últimos dos años ha hecho un gran trabajo como presidente del bloque de Juntos por el Cambio, el cual está unido. Hemos votado juntos a los concejales”.

Los vales de la Coalición Cívica

Ante la posibilidad de que otros candidatos de Juntos por el Cambio surjan, Zamorano afirmó que “por Juntos puede haber otros candidatos, ya que allí están trabajando el peronismo republicano, el radicalismo, el PRO, la coalición cívica, confianza pública y otros. De igual forma no creo que Toti no se baje de la candidatura, para eso están las PASO”.

Posteriormente, el político pasó a enumerar los valores a los que su espacio se opone y aquellos que apoya: “La Coalición Cívica es el único partido que hace 20 años viene luchando por una justicia independiente, por más república, en contra de la corrupción, a favor de la trasparencia, por la responsabilidad ciudadano y por la política como servicio público”.

“El político de la Coalición Cívica no llega acá para ocupar un cargo eternamente. La prueba la dio Toti que una vez que no lo renovaron como diputado nacional volvió a La Matanza o Carrió que, teniendo un mandato vigente, decidió jubilarse, como corresponde”, aseguró Zamorano.

Alejandro procedió a explicar los principios más importantes dentro del partido: “Tenemos tres principios fundamentales: no mentimos, no robamos y no usamos a los otros. No nos arrepentimos de haber apoyado a Mauricio Macri ya que en aquel momento creímos que ese era el camino para tomar”.

Al recordar la figura de Macri, Zamorano recordó el momento en donde se enteró de la adhesión de su espacio a Cambiemos: “Lilita me comentó a mí y a un reducido grupo que se iba a aliar con Macri y ante mi desconcierto ella me dijo que Mauricio prometió que iba a luchar contra la corrupción y que si la familia Macri debe ir presa irá presa”.

“Para nosotros tanto Cristina como Macri fueron historia. Juntos tiene muchos posibles candidatos a presidente, pero repito ahora no es el momento”, afirmó con contundencia elrepresentante de la Coalición Cívica ARI.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba