N° de Edición 7446
LOGO

Argentina goleó a Uruguay y sigue invicta en las eliminatorias

TESTESTE
Argentina goleó a Uruguay y sigue invicta en las eliminatorias

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos el sólido triunfo de los dirigidos por Scaloni frente a una selección charrúa que hizo un buen primer tiempo, pero no pudo con la magia de la pulga. Además, River y Boca ganaron el fin de semana.

LUIS FERNÁNDEZ

Otra gran actuación, la confirmación de un equipo que encontró la dinámica, el juego y el manejo de los tiempos de los partidos después de la histórica consagración en Brasil, que con un Messi en un gran nivel muestra que la racha de 24 partidos sin derrotas no fue por pura casualidad y que, si el mundial no fuera dentro de un año y dos meses, el seleccionado sería uno de los grandes candidatos a quedarse con ese preciado trofeo.

A pesar del cómodo 3 a 0 que dejó el resultado, los primeros 30 minutos no fueron fáciles, ya que los visitantes tuvieron tres pelotas claras de gol, con dos remates atajados por Dibu Martínez y un tiro en el palo, pero ayudado por el viento y la obvia calidad de Lionel Messi, llegó uno de sus clásicos enganches de derecha al medio, un centro pinchado para Nico González que pasó de largo y ante la mala salida de Muslera se metió despacio en el arco.

Ya con el 1 a 0 y un Uruguay aturdido, llegó otra jugada rápida a puro toque, con remate de Lautaro Martínez, que se desvió en un defensor uruguayo y quedó bollando en el punto penal para que Rodrigo de Paul ajusticiara al guardameta y pusiera el 2 a 0 en el resultado. En un primer tiempo parejo, cinco minutos de una ráfaga de fútbol bastaron para liquidar el pleito.

Ya en el complemento, con un visitante que salió a buscar el descuento y un posible empate, pero en un contra veloz llegó un desborde por la derecha, con un centro rasante de De Paul que encontró solo en el área chica a Lautaro, que la empujó a la red. 3 a 0 inapelable, contundente y sólida. La Scaloneta sigue más firme que nunca y se encamina a clasificarse sin problemas al Mundial de Qatar 2022.

A su vez, hubo otros cuatro partidos que completaron la fecha: Bolivia 1 – Perú 0, Venezuela 2 – Ecuador 1, Colombia 0 – Brasil 0 y Chile 2 – Paraguay 0. Con estos resultados, Brasil lidera con 28 unidades, Argentina 22, Ecuador y Uruguay 16 y en repechaje, Colombia con 15.

River y Boca ganaron en un fin de semana sin mayores sorpresas

Los dirigidos por Gallardo tuvieron un triunfo vital frente a Banfield porque con diez bajas para armar el equipo, igualmente pudieron sacar el encuentro adelante, ganar ajustadamente 1 a 0 con un gol en contra de Gustavo Canto y mantenerse una semana más como único líder del torneo. Bologna, el regreso de Pinola y el manejo de Enzo Fernández, los puntales de la victoria.

Por el lado de Boca, después de la dura derrota frente al millonario, recuperó la sonrisa de nuevo apostando por los juveniles y derrotó a Lanús por 4 a 2, con goles de Weingandt, Almendra, Vázquez y Pavón, tres de los cuatro goles convertidos por jugadores surgidos del club. Además, está muy cerca de la zona de Copa Libertadores.

Otro de los grandes que ganó y cortó una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria fue Racing, que derrotó 2 a 1 a Patronato de visitante y quedó expectante para la clasificación a las copas del próximo año.

Francia campeón de la Liga de Naciones UEFA y otros torneos al día

En el tramo final del programa te contamos que el último campeón mundial logró dar vuelta el resultado y venció 2 a 1 a España en la final y consiguió su segundo título en tres años. Con Benzema y Mbappé como grandes figuras, lograron dar vuelta una derrota inicial y coronarse. A su vez, Italia se recuperó y logró el tercer puesto tras ganarle a Bélgica 2 a 1.

Para completar el programa te contamos las novedades sobre la liga brasileña y uruguaya. En el Brasileirao, Inter de Porto Alegre goleó 5 a 2 a Chapecoense, mientras que Santos le ganó un partido fundamental para evitar el descenso a Gremio por 1 a 0. En Uruguay, Nacional venció 2 a 1 de visitante a Fénix, Liverpool hizo lo propio frente a Sud América y Boston River le ganó 1 a 0 a Villa Española.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba