N° de Edición 7364
LOGO

Argentina finalista de la Copa América con un Dibu Martínez heroico

TESTESTE
Argentina finalista de la Copa América con un Dibu Martínez heroico

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la angustiante clasificación de la albiceleste por penales frente a Colombia con el arquero ex Independiente como gran figura. Además, mercado de pases y ligas que se siguen jugando.

LUIS FERNÁNDEZ

Un partido parejo, donde por momentos dominó un equipo y por momentos otro, un Messi que estuvo bien marcado durante casi todo el partido y el arquero del Aston Villa que terminó siendo fundamental para que los dirigidos por Lionel Scaloni lleguen a su tercera definición de los últimos cuatro torneos y buscarán cortar una nefasta racha de 28 años sin conseguir títulos.

Cómo acostumbra hacer, los primeros 20 minutos del seleccionado fueron los mejores del encuentro, con presión alta de los mediocampistas, Giovani Lo Celso siendo la usina de juego ideal para Lío Messi y por decantación llegó la apertura del marcador tras un gran pase en profundidad del propio Lo Celso, que encontró a la Pulga, que abanicó su cuerpo y cedió la pelota al medio para la entrada de Lautaro Martínez que definió de buena forma y puso el 1 a 0.

Sin embargo, con el correr de los minutos la selección cafetera fue emparejando las acciones, con un Luis Díaz inspirado por la punta izquierda que complicó constantemente a Nahuel Molina. Scaloni tomó nota de esto y sacó al lateral ex Boca e hizo ingresar a Montiel para contener al delantero, pero la estrategia salió mal porque el defensor de River tuvo una actuación peor en el complemento.

Fue así como llegó el empate de Colombia tras un pase en profundidad de Cardona que encontró mano a mano a Díaz con Pezzella y tras ganarle en velocidad definió de excelente manera. Faltando muy poco, Di María y Lautaro Martínez tuvieron la victoria en una jugada increíble que fallaron ambos. Y se vendrían el show de los penales y un final consagratorio para Dibu.

“Mirá que te como” fue la frase insignia que quedará grabada, y literalmente, Martínez se comió psicológicamente a los pateadores colombianos tapando tres penales y dándole un nuevo pase a una final para la selección. Será el próximo sábado desde las 21 frente a Brasil en el Maracaná. Tendrán la posibilidad más linda para poder cortar casi 30 años de sequía a nivel mayor.

Boca acelera por Di Santo, firmó Correa en Racing y Caraglio volvió a Central

En la continuidad del programa te contamos que el xeneize busca acelerar por el ariete de San Lorenzo. Tras la imposibilidad de contratar a Roger Martínez, la dirigencia ya arregló con los popes del azulgrana el monto del pase que será entre 2,5 y 3 millones de dólares, pero la traba se encuentra en el salario del jugador que no está dispuesto a ganar menos que en su actual club. Serán días claves para saber el final.

El club que sí concretó un delantero de calidad para la triple competencia que se avecina es Racing, que ya cuenta con Javier Correa. El ex Godoy Cruz y Estudiantes viene de jugar en el fútbol mexicano, pasó la revisión médica y firmará a préstamo por un año con la entidad blanquiceleste. Asimismo, Milton Caraglio rescindió su contrato con el Atlas mexicano y volverá a su primer amor, Rosario Central, a los 32 años.

Italia finalista de la Eurocopa y se jugaron las ligas en Brasil y Uruguay

En el tramo final del programa te contamos la clasificación de la Azzurra frente a España, también por penales. Tras 120 minutos muy parejos en los que la furia roja tal vez mereció ganar el partido, Gianluigi Donnarumma se vistió de héroe y metió a su selección en una nueva definición por el título, tras la última derrota en 2012 frente a esta misma selección.

Por último, el Brasileirao abrió la fecha diez con la victoria del Santos 2 a 1 sobre Atlético Paranaense y le quitó la chance de pasar a ser el líder del torneo. Además, en Uruguay, Liverpool cerró la fecha nueve del torneo venciendo 2 a 1 a Montevideo Wanderers y sigue en la lucha por quedarse con el torneo Apertura, estando a un punto de Nacional y Plaza Colonia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba