Número de edición 7892
LOGO

Argentina entre los ocho mejores con un Messi que fue bandera del equipo

Argentina está entre los ocho mejores con un Messi que fue bandera del equipo.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el nivel del seleccionado de Scaloni que venció a Australia y el próximo viernes se enfrentará a Países. Además, el mercado de pases local con las últimas novedades.

Un partido donde se volvieron a confirmar los buenos “síntomas” contra Polonia, en el que la solidez de equipo, con una defensa granítica, un mediocampo con mucho ida y vuelta y tenencia de balón y un ataque que comienza a aprovechar todas las posibilidades que se le presentan, dan indicios de que tras el primer traspié que sufrió el equipo sirvió como un bálsamo que “despertó” a los jugadores y servirá para encarar la recta final del mundial de la mejor manera.

on garra, con corazón, con Messi. Con actitud, con cambios tácticos necesarios, con Julián Álvarez. Con paciencia, con sudor, con De Paul. Con un equipo que se encontró con la dureza australiana a cada paso, con una Selección que sin brillar se las ingenió para destrabar un partido que venía raro. Porque Argentina pisa fuerte en Qatar, eliminó a Australia 2-1 y ahora ya está en Cuartos contra Países Bajos.

Papu Gómez por Di María era el único cambio para tratar de resolver el bloqueo que iba plantear Australia. Y a la Selección le costaba encontrar esas pequeñas sociedades, esos encuentros de juego corto para que aparecieran los espacios si no tenía volantes como Di María que hacen del 1 vs 1 una costumbre que rompe defensas. Pero le costaba y mucho más allá de que en centro de Papu pareció haber un penal que ni el árbitro ni el VAR lo vieron así.

Después de eso, las dudas se disiparon y la victoria se cimentó en buenas bases para el futuro. Se vio un plantel y equipo armónico, comprometido con el partido, que dejó la piel durante los más de 90 minutos que duró el encuentro. tras la victoria, Lionel Scaloni se refirió al triunfo y afirmó que “Estamos satisfechos. El partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante, físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo, abrió la lata Leo”.

Y completó su análisis valorando el trabajo realizado por sus jugadores: “Estos jugadores nacieron para jugar este tipo de partidos. Están capacitados para esto. Les digo que jueguen al fútbol, que hagan lo que saben hacer. A veces el apuro, la ansiedad te hace jugar diferente, y la idea es que, aunque puedan pasar cosas como perder con Arabia o que Australia te complique, nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol. Tienen que confiar en ellos».

Fernández se fue del rojo, Munúa sigue en Unión y Metilli comprado y ¿vendido?

En la continuidad del programa, se habló sobre la sensible baja que tuvo Independiente que, en otro acto de desagradecimiento, confirmó la salida de Leandro Fernández del club. El delantero de 31 años, había prometido renovar su contrato de cara al 2023, pero por segunda vez en su carrera, se fue libre del club de Avellaneda, haciéndole un daño económico muy gran a la institución. Firmó con la Universidad de Chile hasta fines del año que viene. Repudio de hinchas en redes sociales.

En otra de las novedades se conoció que tras largas negociaciones, Unión y Gustavo Munúa llegaron a un acuerdo para seguir ligados por al menos una temporada más. Los directivos del tatengue quedaron conformes con el trabajo del uruguayo que tuvo un año irregular, pero aún así logró superar la barrera de los 50 puntos anuales. Sin embargo, para el próximo año pedirá varios refuerzos para mejorar el rendimiento que se vio reflejado en la temporada que terminó.

Para completar la columna, después de muchos rumores, Central Córdoba de Santiago del Estero hizo uso de la opción de compra por Francisco González Metilli de 750 mil dólares por la mitad del pase. Esta compra igual puede ser como un “puente” ya que los santiagueños buscarán venderlo y hay dos equipos grandes que lo están buscando y son Racing y San Lorenzo. Las próximas semanas serán claves para saber dónde seguirá su carrera.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba