N° de Edición 7478
LOGO

Argentina empató con Brasil y se clasificó a Qatar 2022

TESTESTE
Argentina empató con Brasil y se clasificó a Qatar 2022

Los dirigidos por Scaloni tuvieron un duro encuentro ante la escuadra de Tité y no pudieron romper la paridad en todo el encuentro. Además, eliminatorias y el fútbol de primera división.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un encuentro muy similar a la final de la Copa América se dio en San Juan entre las dos mejores selecciones del continente hasta el momento, con la diferencia que esta vez Di María no tuvo esa jugada que desnivelara el marcador y, por el contrario, Dibu Martínez tuvo tapadas sensacionales que salvaron el empate y el largo invicto de ya 27 encuentros, quedando cada vez más cerca de la marca de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

De arranque, la albiceleste hizo pesar la localía y atacó con fiereza en los primeros minutos y probó de media y larga distancia y con centros. Sin embargo, la verdeamarela no dio ventajas y la primera mitad culminó sin emociones en el marcador.

Esos primeros 45 minutos serían la tónica de lo que vendría después.

En la segunda parte, el encuentro se inclinó más por el visitante, que empezó a manejar más el balón y sumado al cansancio de Paredes y Lo Celso, Argentina cedió las acciones del juego. Un firulete de Vinicius que pudo terminar en gol fue la acción más peligrosa, pero el tiempo se consumió y el empate no se movió. Argentina está en Qatar 2022 y ahora es tiempo de planificar el futuro.

A su vez, tuvimos cuatro encuentros más que completaron la fecha 14 de las eliminatorias. Bolivia 3 – Uruguay 0, Venezuela 1 – Perú 2, Colombia 0 – Paraguay 0 y Chile 0 – Ecuador 2. Con estos resultados, Brasil lidera con 35 (clasificado), Argentina 29 (clasificado), Ecuador 23, Colombia 17 y Perú 17 (repechaje).

¿Silvio Romero se va del rojo? Racing sondeó a un 9 y dos juveniles pueden irse Boca

Siguiendo con el programa, te contamos las novedades del fútbol de primera, el delantero de Independiente puso en duda su continuidad al afirmar en conferencia de prensa que «no hay problema en charlar mi rescisión». La realidad es que el alto contrato que percibe el jugador se hace imposible de pagar a la institución y podría gestionarse la finalización del vínculo a cambio de la deuda salarial que mantienen con él. Hoy por hoy, el equipo perdería a la única carta de gol que asegura una buena cantidad por torneo.

Cambiando de equipo, Racing ya comienza a planificar el próximo año y ya preguntó por un delantero de buen rendimiento que es Sebastián Sosa Sánchez. El ariete de 30 años tuvo un torneo interesante en Patronato y ya preguntaron por él varios equipos de primera. Con Cvitanich que se irá y Licha López que evalúa su retiro, la academia quedaría debilitado en la zona ofensiva del campo de juego.

Para completar el ámbito local, Gustavo Ghezzi, representante de Valentín Barco y el juvenil Medina, planteó que ambos jugadores pueden salir de Boca si no encuentran continuidad el próximo año. Estos jugadores han tenido buenas apariciones en la primera del club, pero han sido relegados en el último tiempo y en caso de que en el club no le puedan asegurar minutos, la decisión de cambiar de aire está firme.

Se completaron las eliminatorias europeas y el Brasileirao casi definido

En el tramo final del programa te contamos los últimos resultados que cerraron la fase regular para las clasificaciones y repechajes para Qatar 2022. Se dieron los siguientes resultados: Finlandia 0 – Francia 2, Bosnia 0 – Ucrania 2, República Checa 2 – Estonia 0, Gales 1 – Bélgica 1, Gibraltar 1 – Letonia 3, Montenegro 1 – Turquía 2 y Países Bajos 2 – Noruega 0.

Los clasificados al mundial por Europa son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania. La gran sorpresa es que Noruega, con Erling Haaland como gran figura, quedó fuera de todo.

Para concluir la emisión, te contamos que Atlético Mineiro está a un paso de coronarse campeón. En su visita a Athlético Paranaense lo derrotó por 1 a 0. Matías Zaracho, ex Racing, anotó el único gol del encuentro. Además, Gremio, que quiere evitar el descenso, goleó 3 a 0 a Bragantino. Walter Kannemann fue titular en el elenco de Porto Alegre.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba