N° de Edición 7367
LOGO

Argentina-Ecuador en cuartos y el Pulga Rodríguez plantó a Atlético Tucumán

TESTESTE
Argentina-Ecuador en cuartos y el Pulga Rodríguez plantó a Atlético Tucumán

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la cómo victoria del equipo de Scaloni frente a Bolivia y su pasaje como primero de su grupo. Además, el ídolo tucumano que terminó arreglando con Gimnasia de La Plata.

LUIS FERNÁNDEZ

Una actuación convincente, con goleada incluida, fue lo tuvo el seleccionado argentino, que enfrentó a un rival ya eliminado que opuso poca resistencia, con un Messi que fue el faro ofensivo, junto al Papu Gómez, que sorprendió con su nivel y pelea por ganarse un lugar entre los titulares de cara al decisivo choque frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro en cuartos de final.

Ya desde el inicio del encuentro se notaron claras diferencias entre uno y otro equipo y a los cinco minutos Papu Gómez abrió el marcador para la albiceleste, tras una progresión desde el costado derecho, que avanzó con pases horizontales hasta llegar al borde del área rival, donde Messi dio una asistencia al pie para que el jugador del Sevilla definiera arriba, al palo izquierdo de Lampe.

Siguiendo con su propuesta ofensiva, los dirigidos por Scaloni avanzaron y en un intento de gambeta dentro del área, el Papu fue derribado y cobraron penal. Messi tomó la responsabilidad y no falló. 2 a 0 y tranquilidad. Sin embargo, quedó tiempo para un gol más, cuando un exquisito pase al vacío del Kun Agüero desde mitad de cancha dejó solo a Messi que definió por encima del arquero boliviano.

Ya en el complemento, Argentina reguló físicamente pensando en el duelo frente a Ecuador. Comenzaron los cambios y así llegó un tímido descuento de Bolivia, aunque el ingresado Lautaro Martínez puso el 4 a 1 final tras capturar un rebote en el área chica. Con un nivel en crecimiento leve, pero continuo, se viene Ecuador y la posibilidad de avanzar a una nueva semifinal. Se viene la parte más linda del torneo.

El otro partido que completó el grupo B fue la victoria de Uruguay frente a Paraguay por 1 a 0, que con esos tres puntos logró evitar a Brasil en cuartos de final. El único tanto del encuentro lo marcó Edinson Cavani a los 21 minutos desde el punto del penal. Los charrúas irán contra Colombia y podrían volver a enfrentarse con nuestro país en una hipotética final.

Francia afuera de la Eurocopa y se sigue jugando el ascenso

En el certamen de selecciones europeas, hubo un batacazo. Suiza eliminó al campeón del mundo por penales después de un vibrante 3 a 3 durante 120 minutos. El penal decisivo, y último de la serie, lo erró Kilian Mbappé, que definió al palo derecho del arquero Yann Sommer, que adivinó su intención y desató la locura del plantel suizo.

La otra llave fue una excelente disputa entre Croacia y España. Los croatas comenzaron ganando con un error del arquero español, lograron darlo vuelta y ponerse 3 a 1, pero nuevamente los croatas lograron empatarlo 3 a 3. Sin embargo, en tiempo suplementario los españoles pusieron el 5 a 3 final en un partidazo. El último campeón de Europa y del mundo afuera del torneo.

En el ascenso de nuestro país, en la Primera Nacional el resultado más importante fue la victoria de San Martín de Tucumán, 2 a 0 sobre Deportivo Maipú y se metió en zona de reducido al igual que Brown de Adrogué que también derrotó 2 a 0 a Instituto. Por su parte, en la D, Puerto Nuevo venció 5 a 2 a Lugano y sigue como único puntero.

El Pulguita plantó al decano, Pratto fuera de River y dos en la mira de Racing

En el tramo final repasamos la bomba del mercado de pases: Pulguita Rodríguez firmó en Gimnasia. Cuando todo hacía parecer que volvería a Atlético Tucumán, una oferta de último momento lo convenció para firmar con el conjunto de La Plata, que tendrá al último goleador del fútbol argentino.

Además, Lucas Pratto está cerca de rescindir su contrato con River. Distanciado de Gallardo, el delantero no tiene lugar en el plantel y ya lo buscan Gimnasia y Aldosivi para contratarlo. En su momento, el Oso fue el segundo pase más caro de la historia del fútbol argentino, comprado en 14 millones de dólares. Por último, el manager de Racing, Rubén “El Mago” Capria, confirmó que interesan Pablo Galdames y Rafael Delgado y harán gestiones para contratarlos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba